Teoria Creacionista

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Introducción

El debate del Creacionismo frente al Evolucionismo se lleva realizando desde que Charles Darwin enuncio la Teoría de la Evolución en su libro "El origen de las especies". Esta teoría generó una gran controversia en la época y fue rechazada por la mayor parte de las sociedad, sobre todo por la Iglesia. Pero posteriormente se fue afianzando hasta que se aceptó por la mayor parte dela sociedad.
Esta teoría ha ido sufriendo continuas revisiones en las que se le ha ido añadiendo información que Darwin desconocía en el momento de enunciarla, hasta llegar a lo que conocemos en la actualidad como Neodarwinismo o Teoría sintética de la Evolución.
Esta teoría defiende que las especies que existen en la actualidad han aparecido por evolución de otras que existían hace millones deaños.
Frente a esta teoría se encuentran las teorías Creacionistas que defienden que no existe tal evolución, sino que lo que ocurre es que hay una inteligencia superior que ha ido creando las especies a lo largo de la Historia de la Tierra, tal y como las conocemos o hemos conocido.
Este debate ha vuelto a surgir con fuerza en los últimos tiempos y en este trabajo, se demostrara que laverdadera es la evolutiva.


OBJETIVOS

El objetivo de este informe es comprobar y defender a toda costa la teoría de la evolucion acerca del origen de la vida, mostrando en que consiste, sus características, historia y defenderla a toda costa con bases solidas basadas en libros o documentos los cuales ayuden a comprobarla. El segundo objetivo es falsear la teoría contraria o enemiga a esta, lateoría creacionista, demostrar que no es cierto basado en investigaciones científicas para descartar la posibilidad de tomarla como una posible explicación sobre el origen de la vida.


TEORIA EVOLUTIVA DE LA VIDA

TEORÍA QUÍMICOSINTÉTICA: Es la teoría creada por OPARÍN y HALDANE, quienes admiten que la atmósfera primitiva de la Tierra estaba constituida por una mezcla de gases muy rica enHIDRÓGENO y pobre en OXÍGENO. Los elementos biogenéticos, Carbono, Hidrógeno y Oxígeno, estaban combinados con el HIDRÓGENO formando METANO (CH4), AMONÍACO (NH3) y AGUA (H2O). Los compuestos mencionados, presentes en mezclas sometidas a la acción de las radiaciones ultravioletas, dieron origen a la formación de moléculas orgánicas tales como AZÚCARES y AMINOÁCIDOS. La energía necesaria para formardichas moléculas pudo ser la radiación ultravioleta u otras formas de energía, como las descargas eléctricas, la radiactividad o el calor de las erupciones volcánicas. Se admite que este proceso debió realizarse en el agua, ya que hace 4.000 millones de años, no existía en la atmósfera la capa de ozono que filtra las radiaciones ultravioletas cuyo efecto directo sobre los seres vivos es letal. Seconsidera que el agua de los océanos primitivos sirvió como filtro permitiendo el desarrollo de las moléculas PREBIÓTICAS (COACERVADOS).
UREY y MILLER: Las teorías de Oparín y Haldane fueron comprobadas por Urey y Miller que colocaron en un recipiente una mezcla de agua, amoníaco, metano e hidrógeno y la sometieron a descargas eléctricas de alto voltaje o a las radiaciones ultravioletas al mismotiempo que hacían circular vapor de agua. Luego de un tiempo observaron en el agua la formación de aminoácidos y azúcares sencillos; se demostró de esta manera la formación de materia orgánica a partir de la inorgánica. UREY y STANLEY MILLER fueron los creadores del dispositivo que recreó la atmósfera primitiva, de la cual trajo como resultado la formación de AMINOÁCIDOS.

EXPERIMENTO de MILLER:Miller construyó un aparato de vidrio constituido esencialmente por un matraz de balón al que introdujo los gases que presumiblemente existieron en esa atmósfera primitiva; este matraz estaba conectado a través de dos tubos de vidrio, uno a la parte superior y otro a la inferior de otro, parcialmente lleno de agua, con llaves que permitían tomar muestras de agua. Una vez introducidos el NH3, H2O,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria creacionista o creacionismo
  • teorias de la creacion
  • teoria creacionista
  • Teoria creacionista
  • Teorías de la creación
  • Teoria Creacionista
  • teorias de la creacion
  • teorias de la creacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS