Teoria Critica Como Sustento De La Invistigacion Cualitativa

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO DE SUCRE - CARÚPANO
ESCUELA DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INTEGRAL
FASE DE DOCENCIA Y ADMINISTRACIÓN

Profesora:
Eddy BravoBachilleres:
Brito, Marilennys
Guzmán, Karen
Navarro, DelvallePérez, Elizabeth
Salazar, María

Sección Nº 3
.

Carùpano,Abril del 2012

Antes de comenzar hablar sobre la teoría crítica como sustento en la investigación cualitativa debemos definir ¿qué es una teoría crítica? Y ¿qué es una investigación cualitativa?Para saber cuál es la relación que poseen ambas y su enfoque en el ámbito educativo.
Entendemos por teoría crítica como lo opuesto a la “Teoría tradicional”. Ya que esta señala y enmarca su rechazohacia la educación tradicional donde se veían a los educandos como objetos para depositar conocimiento.
La investigación cualitativa busca explicar las razones de los diferentes aspectos de delcomportamiento del ser humano. En otras palabras, investiga el por qué y el cómo se tomó una decisión, es aquella donde se juzga o valora más la calidad tanto del proceso como el nivel de aprovechamientoalcanzado del alumnado que resulta de la dinámica del proceso de enseñanza- aprendizaje.
Cabe destacar que la educación cualitativa se encuentra íntimamente ligada, debido a que es un procesofundamental en el campo educativo, ya que, por medio de esta se puede evidenciar y medir las capacidades y actitudes que pueden tener los seres humanos en un momento determinado de su vida, es por ello que elpensamiento crítico no consiste en pensar de forma negativa o con predisposición a encontrar fallos o defectos, se puede definir como un proceso o procedimiento especifico para evaluar opiniones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA DE LAS RELACIONES HUMANAS COMO SUSTENTO DE LA COMUNICACI N
  • Teorias Criticas Y No Criticas
  • teorias criticas y no criticas
  • Teoria critica
  • Teorías críticas
  • teoria critica
  • teoria critica
  • Teoria critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS