TEORIA CRITICA

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
La teoría crítica
* Escuela de Frankfurt, fundación 1923
* Construcción analítica de los fenómenos que investiga
* Capacidad de referir dichos fenómenos a las fuerzas sociales que los determinan.* Teoría de la sociedad entendida como un todo
* Polémica constante contra las disciplinas sectoriales conservación del orden social existente
* Carácter histórico del objeto percibido y delórgano perceptivo, formados a través de la actividad humana, no natural.
* Análisis del sistema de la economía de intercambio
* Denuncia la contradicción entre individuos y sociedad como un productohistórico de la división de clases, y se opone a las disciplinas que representan dicha contradicción como un dato natural.
Abordan nuevas temáticas sobre la sociedad de la época, x ej. Elautoritarismo, la industria cultural, la transformación de los conflictos sociales en las sociedades altamente industrializadas.
La TC intenta penetrar el sentido de los fenómenos estructurales, primarios, de lasociedad contemporánea, el capitalismo y la industrialización.
La TC propone realizar una teoría de la sociedad que implique una valoración crítica de la propia elaboración científica.Organización de la vida dependiente de la programada realización de las posibilidades humanas.
La industria cultural como sistema
Film, radio y semanarios constituyen un sistema. Ofrece como completamentenuevo, la representación en formas siempre distintas de algo siempre idéntico.
La máquina de la industria cultural determina el consumo y excluye todo lo que es nuevo, lo que se configura como un riesgoinútil, al haber concedido la primacía a la eficacia de sus productos.
El individuo en la época de la industria cultural
El individuo ya no decide autónomamente: el conflicto entre impulsos yconciencia se resuelve con la adhesión acrítica a los valores impuestos. La sociedad manipula al hombre a su antojo consumidor no es soberano, no es el sujeto sino el objeto de la industria cultural....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorias criticas y no criticas
  • Teoria critica
  • Teorías críticas
  • teoria critica
  • teoria critica
  • Teoria critica
  • Teoría Crítica
  • Teoria Critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS