Teoria critica

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
En el presente ensayo expongo una síntesis de cuatro notas electrónicas: “20 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología”, “Año de la fe”, “Historias anónimas de Comalcalco” y “Lo que da coraje y lo queda risa”. Al exponer estas síntesis también aclaro si tienen o no relación con la Teoría Crítica.
La nota “20 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología” trata de una exposición que hizo el Ing. Ángelde Jesús Jiménez León en el Colegio California sobre el desarrollo de nuevas tecnologías para la conservación y prevención del medio ambiente. En mi opinión, esta nota tiene relación con la Teoríacrítica pues la base de esta teoría es la interdisciplinaridad, y para realizar este progreso necesitamos de varias disciplinas como las que incluye la Ingeniería ambiental. También tiene relación con laTeoría crítica pues esta teoría fue uno de los primeros intentos en relacionar a la teoría social con la psicología; la exposición realizada por el Ing. Ángel influirá en muchos alumnos y maestros paralograr un cambio y así poder conservar al medio ambiente.
La segunda nota “Año de la fe” por Mario Mérito León dice que el año de la fe es una celebración de un año donde se tiene como metaintensificar la vivencia de la fe en cada uno de los católicos. Yo pienso que esta nota no tiene relación con la Teoría Crítica pues esta teoría toma en cuenta la situación de crisis social y propone unaorientación por la ciencia para resolverla.
“Filósofos, sociólogos, economistas, historiadores y psicólogos pueden cooperar para la construcción del pensamiento sobre la sociedad y la cultura”, esta esuna cita que tomo del libro Introducción a las Ciencias Sociales de Jesús Alfonso Torres Tello para demostrar que la nota “Historias anónimas de Comalcalco” tiene una leve relación con la teoríacrítica pues esta nota versa de un bolero de Comalcalco que se convirtió en asesino porque un señor adinerado y con poder siempre lo insultaba y humillaba; el bolero mató a este señor. Aquí entrarían los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorias criticas y no criticas
  • Teoria critica
  • Teorías críticas
  • teoria critica
  • teoria critica
  • Teoria critica
  • Teoría Crítica
  • Teoria Critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS