TEORIA CROMOSOMIC1

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016
TEORIA CROMOSOMICA:

1._En que consiste la teoría cromosómica de la herencia y quien la formulo.
Se realizaron innumerables experimentos que proporcionaron evidencias que confirmaban la relaciónexistente entre las leyes de Medel, y la teoría cromosómica, aunque no todos los científicos de esa época estaban de acuerdo con lo propuesto por Medel, admitían que los genes o “factores” estaban enlos cromosomas.
En 1903, Walter Sutton y Bovieri, llegaron a establecer la relación entre los cromosomas y los “factores” hereditarios que supuso Medel, donde los cromosomas eran los portadores de lasbases físicas de la herencia: La teoría cromosómica de la herencia, la cual confirmó la hipótesis planteada por Medel; esta teoría creó la base material para el desarrollo de la Genética.
2._ Queventajas ofrece la mosca del vinagre para la investigación genética.
La ventaja mayor es que los genes de esas células —gigantes en comparación con las demás— son 150 veces más grandes y por lotanto más fáciles de observar con el microscopio. Si pudieras alinear los 8 cromosomas que posee la Drosophila melanogaster, conseguirías una estructura de un poco más de dos milímetros. En cambio,alineando los 8 cromosomas de las células normales, apenas tendrías 15 micras.

3._ En que consiste la hemofilia y cual fue su origen.
Es una enfermedad genética recesiva que impide la buena coagulación dela sangre. Está relacionada con el cromosoma X y existen tres tipos: la hemofilia A, cuando hay un déficit del factor VIII de coagulación, la hemofilia B, cuando hay un déficit del factor IX decoagulación, y la hemofilia C, que es el déficit del factor XI.
Los estudios más antiguos datan desde el siglo II d.C., cuando rabinos judíos se dieron cuenta de que algunos niños varones, cuando se lespracticaba la circuncisión, sangraban mucho. Los rabinos descubrieron que estos problemas sólo ocurrían en ciertas familias, por lo que hicieron nuevos reglamentos para ayudar a estos niños que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoría de la teoría
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria del estado
  • Teoria del estado
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS