Teoria cromosomica de la herenci

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Obj. #2 Teoría Cromosómica de la Herencia
Hasta el siglo pasado, el hombre no tenía plena certeza de que era lo que determinaba el sexo del individuo.
A.- Henking (1861): Observó que durante laespermatogenesis en insectos había una estructura nuclear especifica que pasaba en la mitad a algunas células y a otras no, a las que determino “cuerpo X”.
B.- Mc Clug (1902): Realizo los mismosexperimentos pero con saltamontes y descubrió que las células somáticas de las hembras tienen distinto numero cromosómico de la de los machos. Siguio la ruta del cuerpo X en los machos pero no pudo en lashembras, por lo que pensó que pertenecía al macho.
C.- Wilson (1905): Descubrió que algunas células originadas en la espermatogenesis de una especie de chinche tenían 6 cromosomas y otros 7, mientraslos óvulos de las hembras siempre tenían 7.
Los Espermatozoides de 6 cromosomas siempre daban machos y los cromosomas de 7 siempre daban hembras. De forma que el cuerpo X, el cromosoma X, determinabael sexo, era el cromosoma sexual.
D.-Walter Sutton (1877-1916): Fue el 1ro en decir que los cromosomas obedecen a las leyes mendelianas. Trabajo con cromosomas de saltamontes, encontrando que sehallaban en pares que luego se separaban al azar durante la meiosis, dando soporte a la segregación independiente mendeliana y esos cromosomas se unían con los de la otra célula sexual, para establecer elnúmero cromosómico de la especie.
E.- Teodor Boveri (1862-1915): demostró que los cromosomas permanecen como unidades organizadas durante la meiosis y que el huevo esperma aportan el numero decromosomas en un individuo, describía sus trabajos en huevos de erizos de mar, encontrando que cada cromosoma tenia cualidades diferentes y que los caracteres relacionados con los experimentos mendelianosestán ciertamente conectados a cromosomas específicos.
F.-Thomas Hund Morgan (1910): Trabajo con la Drosophila Melanogaster, cuando observo la aparición de un macho de ojos blancos, obviamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria cromosomica de la herencia
  • Teoria Cromosomica De La Herencia
  • Teoria Cromosomica de la herencia
  • Concepto de la Teoría Cromosómica de la Herencia:
  • teoria cromosomica de la herencia
  • teoria cromosomica de la herencias
  • Teoria Cromosomica De La Herencia
  • Teoria cromosomica de la herencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS