teoria cromosomica de la herencia

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Maracaibo, 07 de mayo de 2011-05-02
Materia: AjedrezIntegrante:
Juliana Rincón
Fase del ajedrez (F.D.A): Las frases del ajedrez son aquellas etapas por donde pasa un partido de ajedrez, cada fase hay que jugarla correctamentesiguiendo los conceptos y los principios fundamentales. Existen 3 (F.D.A)
1.-APERTURA 2.- MEDIO JUEGO 3.- FINAL
Apertura: La apertura comprende las primeras jugadas de la partida. Partiendo de laposición inicial, se han clasificado las distintas posibilidades que tienen cada uno de los bandos para conducir sus piezas. Esto se realiza mediante el estudio detallado de cada movimiento lógico de lasblancas y, posteriormente, cada posible respuesta (entre las razonables) de las negras, y así sucesivamente. En algunas aperturas muy practicadas se han estudiado líneas que llegan hasta la jugada 30 omás, en muchas ocasiones sobrepasando los límites de la apertura hasta llegar a un final de partida (ver más adelante la definición de "final"). Sin embargo, en otras aperturas menos habituales losanálisis son mucho más breves. Los jugadores noveles no suelen conocer la teoría de aperturas, pero los más experimentados pueden saberse de memoria cientos o incluso miles de líneas. Estasconsideraciones indican que la apertura es una de las partes más técnicas del juego, donde el conocimiento de partidas o análisis previamente desarrollados suele ser primordial.

Medio Juego: El medio juegoempieza tras la apertura y es el momento del juego en el que los dos bandos, que ya han desarrollado sus piezas, entran en un grado máximo de conflicto.
La transición entre apertura y medio juego esdifícil de definir, pero suele tener lugar tras unas 10-15 jugadas en la mayoría de posiciones.
Al encontrarse los dos bandos con un número elevado de piezas, es durante el medio juego cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria cromosomica de la herencia
  • Teoria Cromosomica De La Herencia
  • Teoria Cromosomica de la herencia
  • Concepto de la Teoría Cromosómica de la Herencia:
  • teoria cromosomica de la herencia
  • teoria cromosomica de la herencias
  • Teoria Cromosomica De La Herencia
  • Teoria cromosomica de la herencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS