Teoria cuantica de max planck

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
Curiosamente, Max Planck comenz&oacu te; sus estudios científicos especializándose en Termodinámica, concretamente en el concepto de Entropía, medida del desorden del universo. De todas formassiempre será recordado por ser el generador de las primeras teoría cuánticas que muchos otros siguieron, perfeccionaron y completaron hasta nuestros días.
El primer gran logro de Planck fue ladeducción de su famosa constante: h=6,634·10-34(J·s) que se utiliza para casi todos los cálculos y deducciones en mecánica cuántica y que por sí mismo, al margen de sus aplicaciones, ya es un enorme avance.Como veremos más adelante, la constante de Planck obliga al resto de magnitudes físicas a tener unos valores determinados para que aparezcan fenómenos cuánticos, esto es, restringe los va lores delresto de magnitudes (dado su pequeño valor).
Por ejemplo, Issac Asimov en su exquisita novela Un viaje alucinante restringe el tamaño de un "submarino" hasta el punto de poder introducirlo en elinterior de un cuerpo humano. Para ello debía violar varias leyes de la física cuántica por culpa de que la constante de Planck limita el valor de los tamaños que pueden tener los cuerpos hasta que presentafenómenos cuánticos (Asimov, que era físico, superó este problemilla diciendo que los científicos del proyecto habían hecho cambiar la constante de Planck durante el proceso de miniaturización).Otro ejemplo de la importancia de la constante de Planck aparece en el mundo de la informática. Los micr oprocesadores ya son tan pequeños que los tamaños de los registros que los forman (unida a lavelocidad a la que se mueve la información- los famosos MHz) se acercan "peligrosamente" al valor de la constante de Planck por lo que comienzan a presentar fenómenos cuánticos (que la mayoría de lsveces no son bienvenidos). Este es el motivo de intentar cambiar la tecnología actual hacia los ordenadores cuánticos, que aprovechan dichas anomalías para seguir transmitiendo información
De todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de la teoria cuantica de max planck
  • la teoria cuantica de max planck
  • Teoria Cunatica de Max PLanck
  • Teoría de max planck
  • Formulacion de planck de la teoria cuantica
  • Teoría De Max Planck.
  • Max plack teoria cuantica
  • Relatividad de einstein y la física cuántica de max planck

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS