Teoria Cuantica

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
ORÍGENES DE LA TEORÍA CUÁNTICA
La teoría cuántica fue propuesta en primer lugar por Max Planck en 1900, para explicar la radiación de un cuerpo caliente. Hoy endía se sabe que la teoría cuántica es una teoría general que se aplica a todas las interacciones de la materia con la energía. Esta teoría se basa en distintospostulados.
Los átomos y las moléculas sólo pueden existir en ciertos estados, que se caracterizan por una cierta energía. Cuando un átomo o molécula cambia de estado,debe absorber o emitir la cantidad exacta para ir a dicho estado.
Cuando los átomos o moléculas absorben o emiten luz en el proceso de cambiar sus energías lalongitud de onda de la luz está relacionada con el cambio de energía.
Los estados de energía, de átomos o moléculas se pueden describir por una serie de númerosllamados números cuánticos.
Modelo Atómico De Bohr.
Bohr se basó en el átomo de hidrógeno para hacer el modelo que lleva su nombre. Bohr intentaba realizar un modeloatómico capaz de explicar la estabilidad de la materia y los espectros de emisión y absorción discretos que se observan en los gases. Describió el átomo dehidrógeno con un protón en el núcleo, y girando a su alrededor un electrón. El modelo atómico de Bohr partía conceptualmente del modelo atómico de Rutherford.
ModeloAtómico De Sommerfeld.
En 1916, Sommerfeld perfeccionó el modelo atómico de Bohr intentando paliar los dos principales defectos de éste. Para eso introdujo dosmodificaciones básicas: Órbitas casi-elípticas para los electrones y velocidades relativistas. En el modelo de Bohr los electrones sólo giraban en órbitas circulares.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria cuantica
  • teoria cuantica
  • teoria cUANTICA
  • teoria cuantica
  • TEORÍA CUÁNTICA
  • Teoria cuantica
  • Teoria cuantica
  • Teoria cuantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS