Teoria De Abraham Maslow y Definiciones De Enfermeria

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
Corrientes Filosóficas de Enfermería
Consiste en las bases teóricas que posee la profesión de enfermería a las cuales se recurre para obtener conocimientos referentes a la forma de actuar enciertas situaciones junto con la manera de pensar. También para completar yo ayudar en los avances de investigaciones que se pueda realizar en un futuro.
Teoría De Abraham Maslow
Maslow nos muestra enbase a sus experimentos con monos que los seres vivos tienen una cadena de necesidades, y que a su vez están dividas en niveles según un rango de importancia, es decir, que si un individuo posee dosnecesidades la que sea más fuerte será la primera enfocada para satisfacerse. Un ejemplo claro de esto lo podemos ver cuando tenemos hambre y sed, en este caso siempre buscaremos calmar la sed antes quela hambruna. En base a esto Maslow elaboro una jerarquía de necesidades donde mostraba desde las más básicas necesidades hasta la de auto-actualización.


Las necesidades de déficit contienenlos más primordiales agua, aire, comida y sexo. Las fisiológicas los nutrientes que requiere una persona para tener buena salud física como proteínas, minerales y vitaminas. En las de seguridad entraren juego las de estabilidad y protección. Con las de pertenencia encontramos amistad, pareja, hijos, familia y relaciones afectivas en general. Después en las de estima se divide en dos grupos labaja que tiene respeto de los demás, reputación y atención. Luego la alta con el respeto a uno mismo, metas y autosuficiencia. Cabe recordad que una persona no se fija en las necesidades de un nivelsuperior si no ha satisfecho las de los anteriores, es decir, una persona con necesidad de estabilidad (necesidades de seguridad) no le dará importancia a la necesidad de reputación (necesidades deestima baja).
Por ultimo están las de auto-actualización que no son saciables y solo un 2% aproxima de la población mundial humana a logrado alcanzarlas como grandes celebridades y personajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de abraham maslow
  • Teoria De Las Necesidades De Abraham Maslow
  • Teoria De Abraham Maslow
  • TEORÍA DE LAS NECESIDADES DE ABRAHAM MASLOW
  • Teoría De La Motivación De Abraham Maslow
  • Teoria de abraham maslow
  • teoria de abraham maslow
  • Teoría De Las Necesidades De Abraham Maslow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS