Teoria De Aprendisaje Skinner

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2011
SKINNER
fue un psicólogo y autor norteamericano. Condujo un trabajo pionero en psicología experimental y defendió el conductismo, que considera el comportamiento como una función de las historiasambientales de refuerzo. Escribió trabajos controvertidos en los cuales propuso el uso extendido de técnicas psicológicas de modificación del comportamiento, principalmente el condicionamiento operante,para mejorar la sociedad e incrementar la felicidad humana, como una forma de ingeniería social.
Conductismo:
Skinner fue principalmente responsable por su desarrollo de la filosofía delconductismo radical y por el desarrollo del análisis del comportamiento aplicado, una rama de la psicología la cual tiene como objetivo un trabajo unitario para animales y humanos basado en principios deaprendizaje. Él condujo el experimento a través de reforzamiento negativo y positivo y demostró el condicionamiento operante, una técnica de modificación de conducta que desarrolló en contraste con elcondicionamiento clásico.
Skinner no abogaba por el uso del castigo. Su investigación sugirió que el castigo era una técnica muy ineficaz de controlar la conducta, usado en general para términos de unpequeño cambio en el comportamiento, pero resultando la mayoría de las veces que el sujeto evitará la situación estimular antes que el comportamiento seguido del castigo.
El reforzamiento tanto positivocomo negativo (que a menudo es confundido con el castigo) prueba ser más efectivo para conseguir cambios en la conducta.
PIAGET
Teoría Constructivista del Aprendizaje
Piaget, el pensar sedespliega desde una base genética sólo mediante estímulos socioculturales, así como también el pensar se configura por la información que el sujeto va recibiendo, información que el sujeto aprende siempre deun modo activo por más inconsciente y pasivo que parezca el procesamiento de la información.
Es así que Piaget puede afirmar que los principios de la lógica comienzan a desarrollarse antes que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoría de Skinner
  • Teoría De Skinner
  • Teoria de skinner
  • Teoria de skinner
  • Skinner y su teoria
  • Teoría de skinner
  • Teoria De Skinner
  • Teoria de skinner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS