Teoria de ausubel

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 21 de enero de 2010
LA TEORÍA DE AUSUBEL.

La teoría de Ausubel se ocupa primordialmente del aprendizaje de la asignaturas escolares basándose en lo que es la adquisición y retención de esos conocimientos de manerasignificativa, es decir sin ser aprendidas memorísticamente o de forma mecanizada.
La posibilidad de que u contenido sea adquirido de forma significativa, depende de que sea incorporadosustancialmente con los conocimientos previos que el sujeto al cual se le va a enseñar tenga sobre dicho contenido. también el aprendizaje significativo es no arbitrario ya que se lleva acabo con algún objetivo osegún a algún criterio , y el cual se opone a que el sujeto aprenda algo sin darle sentido, ya sea porque carecen de sentido o es el propio sujeto el cual no le confiere ese sentido.
En su libroAusubel hace referencia a lo que es el aprendizaje receptivo en el cual es el propio profesor el encargado de de los contenidos y de la estructura del material que el alumno va a adquirir en otraspalabras es este el responsable de la instrucción.
Para la explicación de este tipo de aprendizaje este autor distingue principalmente dos sentidos, siendo el primero de estos el sentido lógico , el cuales universal, ya que el aprendizaje que los alumnos deben adquirir son iguales para todos, y por otro lado esta el sentido psicológico y que se define como el cual es mas personal , ya que cadaindividuo interpreta de manera diferente un contenido , ya que este es mas interno, ya que puede variar en consecuencia de las costumbres o creencias que ese individuo tenga, por ende aunque el contenidotenga sentido lógico, el alumno lo captara así solo si ese contenido tiene o no sentido para el, es como lo interpreta de acuerdo a lo antes descrito.
En el proceso de enseñanza lo que se trata esque todos alumnos de alguna forma por llamarlo así es que ellos no interpreten de manera variada un cierto contenido, sino por el contrario que todos ello lleguen a una misma conclusión; a un misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de Ausubel
  • La teoria de ausubel
  • La Teoria De Ausubel
  • teoria de ausubel
  • TEORIA DE AUSUBEL
  • Teoría de ausubel
  • LA TEORÍA DE AUSUBEL
  • La teoria de ausubel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS