Teoria De Bandas

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
“TEORIA DE BANDAS”
Esta teoría se basa principalmente en la estructura electrónica en la cual se describe que en una molécula los orbitales que contienen los átomos almomento de ocultarse produce un número discreto de orbitales moleculares.
Esta teoría se entiende como la cual describe la estructura electrónica de un material como unaestructura de bandas electrónicas o simplemente estructura de bandas de energía. Esta teoría hace mención que cuando dos átomos enlazan los orbitales se combinan para formar dosorbitales nuevos que son pertenecientes a la molécula, a uno se le llama enlazante que es el de menor energía y el otro es antienlazante que de los dos es el que tiene mayorenergía.
Por lo cual nos dice que al combinar tres átomos se forman tres orbitales moleculares. Por esto se puede decir que cuando se combinan N orbitales, de otros tantosátomos, se obtienen N orbitales moleculares de energía muy próxima entre sí, constituyendo lo que se llama una "banda".

En la teoría se habla de la banda de valencia lacual está ocupada por los electrones de valencia de los átomos, es decir, aquellos electrones que se encuentran en la última capa o nivel energético de los átomos. Loselectrones de valencia son los que forman los enlaces entre los átomos, pero no intervienen en la conducción eléctrica.
Así mismo, nos explica que la banda de conducción estáocupada por los electrones libres, es decir, aquellos que se han desligado de sus átomos y pueden moverse fácilmente. Estos electrones son los responsables de conducir lacorriente eléctrica.
Bibliografía Utilizada:
* Whitten K.W. Galey K.D. y David R.E. Quimica General
* Alicia Jubert, Edgardo Donati – Quimica General para Ingeniería.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría de bandas
  • Teoria De Bandas
  • Teoria de bandas
  • Teoria de bandas
  • Teoria de bandas
  • Teoria de las bandas
  • Teoria De Bandas
  • teoria de bandas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS