Teoria De Beringia

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
El puente de Beringia, a veces denominado simplemente Beringia, fue un puente de tierra o amplio territorio que abarcaba Siberia (Asia), Alaska (América) y la mayorparte del actual mar de Bering, que se formó en dos momentos de la última glaciación, la glaciación de Würm o Wisconsin debido al descenso de los océanos, dondeactualmente se encuentra el estrecho de Bering.
Su primera formación sucedió aproximadamente 40.000 años adP manteniéndose unos 4.000 años. Su segunda formación seprodujo aproximadamente 25.000 años adP permaneciendo hasta aproximadamente 11.000-10.500 adP (Scott A. Elias1 ), cuando volvieron a subir las aguas al final de laglaciación, inundando gran parte del territorio y separando Asia de América por el estrecho de Bering.
El puente de Beringia es altamente significativo porque permitióla migración de plantas y animales entre ambos continentes. Existen importantes presunciones de que por allí pudieron entrar seres humanos al territorio americano.En rigor, el puente de Beringia no se identifica exactamente con el término Beringia. Beringia es la región, todavía existente, y el puente de Bering es la forma queesa región adoptó entre el año 40.000 adP y el año 11.000 adP. Aunque el puente de Beringia haya dejado de existir hace 10.500 años, Beringia como unidadterritorial, natural y cultural siguió existiendo hasta el presente. Hoy en día Beringia es una región poblada por antiguas culturas del noroeste de Alaska y el lejano esteruso que, aunque separados por las aguas y perteneciendo a diferentes continentes, tienen un lenguaje y tradiciones en común, y dependen del mismo entorno ambiental.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el puente de beringia
  • teoría de la teoría
  • Teoria
  • Teoria
  • Teorias
  • Teoria
  • Teorias
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS