Teoria de Bernoulli aplicadas a la aviación

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
Teoria de Bernoulli aplicadas a la aviación
constituye una ayuda fundamental para comprender la mecánica del movimiento de los fluidos. Para explicar la creación de la fuerza de levantamiento osustentación, Bernoulli relaciona el aumento de la velocidad del flujo del fluido con la disminución de presión y viceversa.

Según se desprende de ese planteamiento, cuando las partículaspertenecientes a la masa de un flujo de aire chocan contra el borde de ataque de un plano aerodinámico en movimiento, cuya superficie superior es curva y la inferior plana (como es el caso del ala de un avión),estas se separan. A partir del momento en que la masa de aire choca contra el borde de ataque de la superficie aerodinámica, unas partículas se mueven por encima del plano aerodinámico, mientras lasotras lo hacen por debajo hasta, supuestamente, reencontrarse en el borde opuesto o de salida.

Principio de Arquímedes aplicado a la navegación
El principio de Arquímedes dice que en los objetos quese encuentran en un fluido, como el agua existe una fuerza de flotación dirigida hacia arriba, que se aplica a los objetos que se encuentran en él. Es esta fuerza la que hace que un objeto flote ola que le hace parecer más ligero en el agua cuando no flota.
Esta fuerza de empuje es igual al peso de un volumen de fluido igual al volumen del objeto que está en este fluido. Para un objeto quesobresale de la superficie del agua es sólo el volumen de esa parte la que debe tenerse en cuenta. La fuerza de empuje es igual al peso del volumen de agua desalojada.

Disipación de la energía en unchoque
Un choque inelástico es un tipo de choque en el que la energía cinética no se conserva. Como consecuencia, los cuerpos que colisionan pueden sufrir deformaciones y aumento de su temperatura. Enel caso ideal de un choque perfectamente inelástico entre objetos macroscópicos, estos permanecen unidos entre sí tras la colisión. El marco de referencia del centro de masas permite presentar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principio de Bernoulli (Aviacion)
  • teoria de bernoulli
  • Aplicaciones del principio de bernoulli
  • Aplicaciones Del Teorema De Bernoulli
  • Aplicaciones Del Teorema De Bernoulli
  • Aplicaciones de Bernoulli en la vida diaria
  • APLICACIONES FÍSICAS DE LA ECUACIÓN DE BERNOULLÍ
  • Ley de pascal aplicada en aviacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS