Teoria de bretton woods

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Las instituciones de Bretton Woods Acuerdo Monetario que creó el FMI era inviable debido a que carecía de un mecanismo de ajuste de los desequilibrios de pagos que persisten entre los países, unaestabilidad de los tipos de cambio sólo puede ser gestionada para proporcionar mayores cantidades cada vez de mas "liquidez", un proceso que creó enormes dificultades políticas y socavaron la confianzaen última instancia en el sistema del FMI.

Cuando los tipos de cambio no se cambian para reflejar los cambios de precios, la balanza de pagos, déficit y superávit emergen rápidamente. Estasituación sería especialmente problemático si los valores de par inicial ya estaban fuera de la línea, que a menudo era el caso en el marco del sistema de Bretton Woods el FMI, porque las naciones se lesdio amplias facultades para establecer sus propias tarifas.
La subsiguiente de la balanza de pagos de los desequilibrios-fueron una fuente constante de inestabilidad monetaria en las instituciones deBretton Woods, sistema del FMI. Por ejemplo, si la economía interna objetivos de Gran Bretaña produjo una tasa de inflación anual del 6 por ciento, y los Estados Unidos llevaron a cabo las políticasque dieron lugar a la inflación del 4 por ciento, entonces el tipo de cambio tendría que ser ajustado, en caso de balanza de pagos de desequilibrio-iba a ser evitarse. Pero esto, obviamente,contradice el objetivo del FMI de la tasa de estabilidad cambiaria, y sin el mercado porcentajes establecidos no existía un mecanismo fácil de ajustar el tipo de cambio sin crear el caos.
Hasta 1914 esteactivo fue, al menos en teoría, el oro. Debido a que el Fondo Monetario Internacional de Bretton Woods, los planificadores creyeron que no había suficiente oro para suministrar liquidez mundial(reserva) las necesidades, las principales monedas, como el dólar y la libra esterlina, se deben utilizar para complementar o sustituir el oro para liquidar transacciones internacionales.
Después de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bretton Woods
  • Bretton Woods
  • Bretton woods
  • Bretton Woods
  • BRETTON WOODS
  • Bretton woods
  • bretton woods
  • Bretton Woods

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS