teoria de calidad

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
TEORIA DE LA CALIDAD

A medida que en la edad media surgieron los gremios, las normas de calidad se hicieron explícitas. Esto pretendía, por un lado, garantizar la conformidad de los bienes que seentregaban al cliente, y por el otro, mantener en algunos grupos de artesanos la exclusividad de elaborar ciertos productos.
En el pasado se observa una clara relación del hombre con el resultado desu trabajo. Por el contrario, la mecanización, la producción en serie y la especialización de los procesos productivos han separado al hombre del producto de su esfuerzo e incluso se llega a alcanzarel extremo de que éste ya no logra distinguir el valor que agrega y con alguna frecuencia también ignora lo que produce la empresa donde presta sus servicios.
Desde esa perspectiva y con esosantecedentes que vinculan al hombre con su obra, Calidad Total no solo reconoce la dignidad y el potencial intelectual del ser humano, incorporándolo al autocontrol activo de la calidad de lo que hace, sinoque adicionalmente a través de este involucramiento lo pone en contacto estrecho con la naturaleza e importancia de su labor.
El concepto de Calidad se ha desarrollado de manera paralela adiferentes enfoques gerenciales. Es decir nos puede hablar del como sí hubiera evolucionado en forma aislada. De ahí que se pueda concluir que la implantación de calidad total demanda forzosamente un estilogerencial participativo y que tenga como uno de sus principales valores al trabajo en equipo.











INTRODUCCION.

El énfasis en la gerencia de calidad total, el uso de equiposhumanos de trabajo y el cambio en la capacidad de decisión de los empleados dieron como resultado la formación de unos supertrabajadores. Se exige ahora a los empleados mayores responsabilidades en lasdecisiones, cronograma de producción, control de calidad y otras áreas.
Es por esto que en el presente trabajo trataremos ciertos puntos relacionados con el liderazgo y cuales deben ser las cualidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias de la calidad
  • teoria de la calidad
  • teoria de calidad
  • Teoria De Calidad
  • Teoria de calidad
  • Teorias De La Calidad
  • TEORIAS DE CALIDAD
  • Teoria de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS