Teoria De Carl Rogers

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Colegio De Estudios De Posgrado De La Ciudad De México.

MATERIA:
TEORIA PEDAGOGICA

TEMA:
TEORIA DE CARL ROGERS

ALUMNAS:
CRISTINA YANIRI VARGAS SALGADO
MARY CARLA AYALA CUEVASMAESTRO:
HUGO SAMANO ESTRADA

GRUPO: 12LE-I

DOMINGO 22 DE MAYO DE 2011

PEDAGOGIA DE CARL ROGERS

La pedagogía se considera una ciencia de carácter personal psicosocial, cuyo objeto es elestudio de la educación con fin de conocerla y perfeccionarla.

La Psicología Humanista: La Psicología humanista es, además de una corriente de la Psicología y de la Psicoterapia, una filosofía de lavida que sitúa al hombre, la humanidad, la naturaleza y el universo como un TODO armónico, coherente y perfecto. La Psicología humanista concibe a la persona como una totalidad en la que seinterrelaciones factores físicos, emocionales, ideológicos o espirituales formando el ser real, no una suma de partes. La psicología humanista no disecciona, no separa aspectos de la persona, señalándolos comola causa de la enfermedad. La psicología humanista ve un ser completo y tiene en cuenta cada aspecto y su influencia en el resto.

La teoria de la personalidad de Rogers, atiende a las diferenciasindividuales y al carácter global y totalizante de la personalidad individual. Pone el énfasis sobre el mundo fenoménico del individuo, es decir, el modo en que se percibe y experimenta a sí mismo y almundo.

Esta teoría atiende principalmente al proceso y al cambio, indicando que la tendencia fundamental de todo individuo es el impulso a la autoactualización, es decir, la tendencia a mantener,expansionar y actualizar al organismo experienciante. El individuo tiende a la autoconsistencia, significando congruencia entre el “self” y la experiencia. Según Rogers, es muy importante que lospadres promuevan en el hijo los sentimientos de propio valor y autoestima.

1. El "self": configuración organizada de las percepciones referentes al "mi", "yo". 
2. El "self" ideal: concepto de sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Humanistica De Carl Rogers
  • "Teoría de la personalidad" carl rogers
  • Teoria de carl rogers
  • Teoria de carl rogers
  • Teoría De Carl Rogers
  • Teoria De Carl Rogers
  • teoria de Carl Rogers
  • Teorías Humanistas: Carl Rogers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS