Teoria de charles darwin (aspectos positivos)

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2009
Teoría De Charles Darwin (Positiva).

La evolución es el proceso por el que una especie cambia con el de las generaciones. Dado que se lleva a cabo de manera muy lenta han de sucederse muchasgeneraciones antes de que empiece a hacerse evidente alguna variación

Darwin fue un científico británico, quien sentó las bases de la teoría moderna de la evolución con su concepto del desarrollo detodas las formas de vida a través del proceso lento de la selección natural. Su trabajo tuvo una influencia decisiva sobre las ciencias de la vida y de la tierra, y sobre el pensamiento moderno engeneral.

Tanto Darwin como Wallace habían tomado como base la obra de Malthus sobre el crecimiento de la población, en la que se establece que tiende a ser muy elevado, se mantiene constante dado que ladisponibilidad de alimento y espacio son limitados; a partir de esta premisa la idea de la competencia. Con esta base argumental se pueden establece dos aspectos fundamentales que sustentan la teoríade Darwin y Wallace. Ambos científicos dan por sentado que los seres vivos pueden presentar clones.

Esta idea, junto con la noción de competencia establecida anterior por Malthus, les lleva aestablecer que estas variaciones pueden ser ventajas o no en el marco de dicha competencia. Por otro lado, como resultado de la lucha tiene lugar una selección natural que favorece a los individuos convariaciones ventajosas y tiende a eliminar a los menos eficaces en la consecución de los recursos necesarios para la vida. Sin embargo, existe un punto de discrepancia entre ambos. Según Darwin algunoscaracteres son preservados sólo porque permiten a los macho mayor eficacia en esta relación con las hembras.

A pesar de sus errores Darwin obtuvo muchos aspectos positivos sobre la humanidad enaquel tiempo.

a) Sus descubrimientos movieron a los psicólogos académicos volver a los laboratorios con el fin de resolver los problemas planteados.

b) Su merito de los estudios genéticos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de charles darwin
  • Charles darwin y la teoría de la evolución
  • Teoría De Charles Darwin
  • Teoría de la evolución de Charles Darwin
  • Teoria De Charles Darwin
  • Resumen De La Teoria De La Evolucion De Charles Darwin
  • Resumen de la teoria de la evolucion charles darwin
  • Evolución teoría y evidencia de charles darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS