teoria de colas

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
PROBLEMA.

En los datos obtenidos por la empresa que se dedica a las actividades antes descritas en pozos y cabezales, se atienden 45 pozos por día con una jornada de trabajo de 9 horas diarias,el departamento cuenta con 3 especialistas (servidores) que dan atención a los 45 pozos en 3 diferentes rutas para completar la labor. Para el año 2014 Pemex requiere se atiendan 75 pozos adicionalesque estarán en producción en el Área de pozos Zona Samaria-Sen-Cunduacán. Para esto se necesita saber si con los 3 especialistas es suficiente para abarcar los 120 pozos que se estarán atendiendo pordía o si se requiere anexar al departamento a mas especialistas.

SELECCION Y EVALUACION DEL SISTEMA DE COLAS
Para la solución del proyecto se requiere seleccionar el modelo apropiado de líneas deespera basándonos en 2 aspecto principales:
1.- Seleccionar el modelo matemático adecuado, con el objetivo de determinar las medidas de desempeño del sistema.
Población o Pozos. Es el Conjunto detodos los pozos que se tienen en el sistema El análisis de poblaciones finitas como es en el caso considera diferente metodología que la infinita, ya que esta afecta a la tasa de llegadas de pozos cuandoexiste un pozo nuevo.
Cuando los clientes (pozos) llegan al sistema y no es posible conocer en qué cantidad lo harán, ni tampoco en qué momento, la fuente de entrada se comporta de formaestocástica (probabilística), sin embargo, pueden existir modelos de colas en los que se conozca el número de llegadas de forma previa.
Tanto la llegada al sistema como la prestación del servicio puedenobedecer a una distribución determinística (programada) o estocástica (probabilística); por lo general, en el tratamiento de las colas se asocian estos eventos a una distribución del tipo estocástico.Cada servidor (especialista) tiene su respectiva cola (cantidad de pozos), o existe una cola única para todos los servidores.


Entonces determinamos con estos enunciados mencionados que el modelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA DE COLAS
  • Teoría de colas
  • Teoría de colas
  • Teoria De Colas
  • Teoria de colas
  • Teoría Del Colo
  • Teoria De Cola
  • Teoria De Colas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS