Teoria De Colas

Páginas: 19 (4563 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
TRABAJO 1
ANÁLISIS CONCEPTUALES DE LA TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN
CONTENIDO: ANÁLISIS DE LOS CONCEPTOS.
1. RETROALIMENTACIÓN POSITIVA
2. RETROALIMENTACIÓN NEGATIVA
3. ENTROPÍA
4. NEGUENTROPÍA
5. SINÉRGIA
6. HOMEOSTASIS
7. RECURSIVIDAD
8. TELEOLOGÍA
9. EQUIFINALIDAD
10. CAJANEGRA
11. ISOMORFISMO
12. HOMOMORFISMO
13.CIBERNÉTICA
BIBLIOGRAFÍA
 

INTRODUCCIÓN
 
En el desarrollo del presente trabajo haremos un análisis conceptual de la Teoría General de Sistemas enfocados en el sistema organizacional, es decir en la Gestión Empresarial, es objetivo del grupo presentar el tema desde una perspectiva integral, sin caer demasiado en las tediosas especificaciones que más que aclarar, podrían confundir el entendimientodel tema.
 
Desde la aparición de la Teoría General de Sistemas (TGS); su uso y aplicaciones para el análisis y la estructuración de organizaciones han ido en aumento, su amplia aplicabilidad al igual que sus principales características referentes a las partes en proceso en un todo coherente han hecho de esta teoría un verdadero fenómeno en las ciencias sociales desde la aparición deltérmino,.

Importancia de SIG en el sistema organizacional.
La información es la base del funcionamiento de toda la organización.
Mientras mejor sea la información en una organización, ésta podrá administrar mejor sus recursos.
La información es ventaja competitiva.
Permite tomar decisiones efectivas respecto al devenir de la organización.
El sistema de información revoluciona el trabajodel personal de campo.
Permite a los supervisores un mejor control del trabajo bajo su responsabilidad.
El SIG permite el establecimiento de los indicadores de gestión.
 
“Todo sistema organizacional depende, en mayor o menor medida de una entidad abstracta denominada  sistema de información.”

 
 CONTENIDO: ANÁLISIS DE LOS CONCEPTOS.
 
Objetivo: Comprender los conceptos básicos desistemas de información y sus relaciones con el enfoque de sistemas.
 
 
 1. RETROALIMENTACIÓN POSITIVA
 
a.       Concepto: La retroalimentación positiva sucede cuando mantenemos constante la acción y modificamos los objetivos.
En la retroalimentación positiva el control es prácticamente imposible, ya que no disponemos de estándares de comparación, pues los objetivos fijados al comienzoprácticamente no son tomados en cuenta, debido a su continua variación. Como la conducta de la variable es errática, es difícil planear las actividades y coordinarlas con otras.
En estas circunstancias la retroalimentación positiva tiende a eliminar todo esfuerzo de programación y de planificación.
La retroalimentación positiva ha producido una conducta fluctuante de la variable. En otroscasos puede producir efectos de amplificación que alejan constantemente al sistema de algún punto de equilibrio haciéndolo totalmente inestable.
b.      Ejemplos
1)      Una siderúrgica diseña un programa de trabajo, para producir 3000 toneladas de planchas de acero por semana y al cabo de la primera semana se retroinforma a la gerencia de operaciones que la producción real fue de 3500 toneladas.Esta gerencia decide entonces modificar su objetivo y lo lleva ahora a 3500 toneladas por semana. Las cosas se mantienen así por un mes. Pero en la sexta semana la producción semanal vuelve a subir, esta vez a 3700 toneladas. Nuevamente, la gerencia modifica sus objetivos y fija esta nueva cifra como meta semanal. La conducta que sigue esa gerencia de operaciones es de apoyar las acciones o lascorrientes de entrada del sistema, de modo de aumentar siempre la producción. En este ejemplo se aplica una retroalimentación positiva.
 

 
 
 
c.       Mapa Conceptual   
 
 
2. RETROALIMENTACIÓN NEGATIVA
a.       Concepto: La retroalimentación negativa mide si la salida está siguiendo o no el mismo curso que el propósito y las metas. También se conoce como retroalimentación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA DE COLAS
  • Teoría de colas
  • Teoría de colas
  • Teoria De Colas
  • Teoria de colas
  • Teoría Del Colo
  • Teoria De Cola
  • Teoria De Colas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS