Teoria De Colas

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN

Dispositiva 2Las colas son parte de la vida diaria, todos esperamos en colas para comprar un boleto para el cine, hacer un depósito en el banco, etc. Nos hemos acostumbrado a unaconsiderable cantidad de esperas, pero todavía nos molesta cuando éstas son demasiado largas.
Sin embargo, tener que esperar no sólo es una molestia personal. El tiempo que la población de un paíspierde al esperar en las colas es un factor importante tanto en la calidad de vida como de la eficiencia de su economía.
Diapositiva 3 El origen de la Teoría de Colas está en el esfuerzo de Agner KraupErlang (Dinamarca, 1878 - 1929) en 1909 para analizar la congestión de tráfico telefónico con el objetivo de cumplir la demanda incierta de servicios en el sistema telefónico de Copenhague. Susinvestigaciones acabaron en una nueva teoría denominada teoría de colas o de líneas de espera. Esta teoría es ahora una herramienta de valor en negocios debido a que un gran número de problemas puedencaracterizarse, como problemas de congestión llegada-salida.
Diapositiva 4Es el estudio de la espera en las distintas modalidades. Utiliza los modelos de colas para representar los tipos de sistemas delíneas de espera que surgen en la práctica.
Estos modelos de líneas de espera son muy útiles para determinar cómo operar un sistema de colas de manera más eficaz, permiten encontrar un balance adecuadoentre el costo de servicio y la cantidad de espera.
Diapositiva 5 elementos del modelo de colas, Los actores principales son:
El cliente: llegan a una instalación desde una fuente, El servidor: Esla instalación o servicio a la que acude el cliente.
La llegada de los clientes está representada por el tiempo entre llegadas ( tiempo entre llegadas sucesivas), y el servicio se mide por el tiempode servicio por cliente.
Diapositiva 6 Cola: Es donde los clientes esperan antes de recibir el servicio. Una cola se caracteriza por el número máximo permisible de clientes que puede admitir....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA DE COLAS
  • Teoría de colas
  • Teoría de colas
  • Teoria De Colas
  • Teoria de colas
  • Teoría Del Colo
  • Teoria De Cola
  • Teoria De Colas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS