Teoria de comunicacion digital

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Ensayo sobre Teoría de la Comunicación Digital.
Definitivamente en las últimas dos décadas, especialmente, la sociedad ha vivido un avance vertiginoso. Hemos modificado nuestra forma de percibir,entender y sobre todo hacer las cosas; las prácticas sociales de hace 20 años difieren totalmente de las actuales, principalmente en materia comunicacional hemos dado pasos agigantados y nada indicaque los próximos años sean distintos; más bien todo lo contario.
Hoy en día, los medios digitales de la mano de la todopoderosa internet, se han hecho un espacio en nuestras vidas que en resumidascuentas no se podrá eliminar y ha marcado nuestras nuevas tendencias; hoy hablamos de una “vida en la red”, somos personas sí, pero en lugar de desenvolvernos en el mundo real, lo hacemos en elciberespacio. Sin lugar a dudas el ser humano es un ser con una necesidad imperante de constante comunicación e internet y las redes sociales, principalmente, nos ofrecen el medio ideal para establecerconexiones con nuestros pares, brindando un espacio sin límites. Indiscutiblemente cada vez somos más dinámicos y la información y el conocimiento van de un lado a otro sin barreras.
Y justamente por estedinamismo, y por esta “nueva libertad”, tenemos una mayor participación en la llamada “red”; que a su vez nos permite entender que pasa en otros puntos de la sociedad, distintos o comunes al nuestro,desde puntos de vista, de diferentes personas. Actualmente, el termino activismo, evoca muchas cosas pero sobre todo participación, por tanto personas, organizaciones, causas y especialmente lapolítica se valen de estos recursos para unificar masas y generar opiniones. Algunas de las principales características de esta red son su transferibilidad, es decir la información viaja y se transfierefácilmente; la riqueza informativa, dado que proviene de distintas fuentes y distintos lugares hay una gran diversidad; la participación y colaboración, íntimamente relacionada con la característica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la Comunicacion Digital
  • Teoria de la comunicación digital
  • Comunicacion digital
  • Comunicación y la era digital
  • Comunicacion Digital
  • Teoria de la comunicacion
  • Teorías de la comunicación
  • Teoría de la comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS