Teoria De Concepto Jurídico

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Índice















































JUSTIFICACIÓN
Como estudiantes de la Facultad De Ciencias Jurídicas Y Sociales De La Universidad De San Carlos De Guatemala, nos interesa el estudio de las reformas y el avance de las leyes así como su investigación desde cada una de sus diferentes aristas, como también sus herramientas, métodosy formas de aplicación a los diferentes delitos que las mismas estipulan; ya que con el avance de la tecnología se han logrado recabar y obtener buenos resultados a través de su utilización, así mismo hay personas que han usado esta y toda clase de herramientas electrónicas para llevar a cabo la realización de diferentes delitos denominados Delitos Informáticos, esta clase de delitos perjudican atoda la sociedad, estados y continentes, etc., ya que con estas herramientas se hace más fácil delinquir y no salir afecto por las diferentes leyes y estados. Las personas que llevan a cabo los ya mencionados crímenes son grupos que en su conjunto es denominado el crimen organizado del mundo cibernético, estos individuos son hackers, cibernautas, genios de la computación y miembros de mafias deinteligencia; afectan a la sociedad y a diferentes organizaciones entre sí, con el robo de identidad, clonación de tarjetas, ya sean de crédito o debito; falsificación de correos electrónicos, etc. Son muchos los perjudicados.
Con el propósito de enriquecer nuestro conocimiento con el estudio específicamente de delitos de esta naturaleza nos hemos basado en su trayectoria con el paso del tiempo,su efectos en Guatemala, y la forma en que el código penal estipula y sanciona cada uno de ellos; así como lo que podemos hacer para evitar ser victima, identificar o formar parte de los mismos, a personas, entidades, empresas, etc. Ya que con un mejor y mayor conocimiento lograremos transmitírselo a nuestro colegas, conocidos, amigos, para con ello cumplir con el slogan que nos identifica “ID YENSEÑAD A TODOS”.
























Planteamiento del Problema

1. Definición del Problema

 Especificación de Problema
 Delimitación del Problema

2. Marco Teórico

 Síntesis de Conocimientos disponibles
 Definición de Categorías
 Constructo explicativo preliminar

3. Hipótesis























DEFINICION DEL PROBLEMA:El delito informático o crimen electrónico, es el término genérico para aquellas operaciones ilícitas realizadas por medio de Internet o que tienen como objetivo destruir y dañar ordenadores, medios electrónicos y redes de Internet.
Sin embargo, las categorías que definen un delito informático son aún mayores y complejas y pueden incluir delitos tradicionales como el fraude, el robo, chantaje,extorciones, falsificación y la malversación de caudales públicos en los cuales ordenadores y redes han sido utilizados.
Con el desarrollo de la programación y de Internet, los delitos informáticos se han vuelto más frecuentes y sofisticados.
Existen actividades delictivas que se realizan por medio de estructuras electrónicas que van ligadas a un sin número de herramientas delictivas quebuscan infringir y dañar todo lo que encuentren en el ámbito informático: ingreso ilegal a sistemas, interceptado ilegal de redes, interferencias, daños en la información (borrado, dañado, alteración o supresión de datacredito), mal uso de artefactos, chantajes, fraude electrónico, ataques a sistemas, robo de bancos, ataques realizados por hackers, violación de los derechos de autor, pornografíainfantil, pedofilia en Internet, violación de información confidencial y muchos otros.


ESPECIFICACIÓN DEL PROBLEMA:
¿Qué implica el delito informático?
¿Qué tipos de delitos informáticos hay?
¿Cómo evitar este tipo de delitos?


DELIMITACION DEL PROBLEMA:
a) Universidad de San Carlos de Guatemala.
b) Ciudad de Guatemala.
c) De marzo a mayo del 2012.
d) La investigación y las propuestas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de teorías y categorías sociología jurídica
  • Teoria De Concepto Jurídico
  • Teoria Del Concepto Juridico
  • Teoria del concepto juridico
  • CONCEPTO JURIDICO
  • conceptos juridicos
  • Concepto juridico
  • CONCEPTOS JURIDICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS