Teoria de Conjunto

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
RELACION DE LA CONTABILIDAD CON OTRAS DISCIPLINAS
Definición
La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin deinterpretar sus resultados. Por consiguiente, los gerentes o directores a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos.Estos datos permiten conocer la estabilidad y solvencia de la compañía, la corriente de cobros y pagos, las tendencias de las ventas, costos y gastos generales, entre otros. De manera que se puedaconocer la capacidad financiera de la empresa. La contabilidad se deriva en varias ramas que son:
La economía, mediante las ramas macroeconomía y la microeconomía, ayuda a entender las operaciones que sedeben registrar y que la contabilidad debe informar por medio de sus estados financieros.
Las finanzas, informan en muchos casos las decisiones que toma una empresa y que tienen incidencia en elcambio de las activos, pasivos y sobre todo el patrimonio, por lo cual toda decisión que se tome, debe estar soportada por un análisis de los estados financieros que emite la contabilidad.
Lainformática es la disciplina que auxilia a la contabilidad a poner al servicio de éstas, todos los avances que proporciona la tecnología para el procesamiento de la información financiera, con la utilización delos programas de contabilidad.
La matemática se relaciona con la contabilidad, por cuanto ayuda suministrando métodos cuantitativos para calcular razones y proporciones que se derivan de los estadosfinancieros o para establecer un punto de equilibrio entre ingresos, costos y gastos.
La estadística auxilia a la contabilidad, ya que el uso o empleo de cálculos de tipo estadístico, permiteestablecer diferentes registros contables que afectan los estados financieros, ejemplo se tiene cuando se desea proyectar las cifras de los estados financieros o al efectuar una selección de una muestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias de los conjuntos
  • LA TEORÍA DE CONJUNTOS
  • Teoria De Conjuntos
  • Teoria de conjunto
  • teoria de conjuntos
  • Teoria de Conjuntos
  • teoría de conjuntos
  • Teoria de conjuntos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS