teoria de conjuntos

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
TEORIA DE CONJUNTOS :
se basa en hacer como una colección de objetos estos puedes ser cualquier cosa cada uno de ellos es elemento del conjunto y se dividen mediante una propiedad que todos suselementos poseen prácticamente en una herramienta muy útil para nosotros ya que nos permite saber con más exactitud las operaciones que podemos utilizar para saber un número determinado
Y así puedesagrupar lo elementos de la manera correcta para saber con más facilidad cual es perteneciente a cual.
Como el ejemplo que hicimos hace poco en su clase del mercado .. nos permite ver que mercancíatenemos , cual es la que podemos contar y cual la que realmente no podemos saber cuanto contenido ahí en una caja ..
Pero no solo en el mercado lo utilizamos , si no en nuestra vida diaria en la escuela, en mi casa en la calle en muchas partes .. al comprar algo , al vender etc.

tipos de conjuntos :
UNIVERSO, VACIO, FINITO, INFINITO, NULO, HETEROGENEO, HOMOGENEO, IGUALES Y DISJUNTOS
Cada unode ellos se aplica en diferentes conjuntos dependiendo que elemento sea, que numero de elementos sean y de que género o tipo sean. Así que podemos llamar a la teoría de conjuntos como un objeto deestudio o herramienta básica para el uso matemático.
En esta teoría se usan operaciones básicas como:
Unión. La unión de dos conjuntos A y B es el conjunto A ∪ B que contiene cada elemento que está porlo menos en uno de ellos.
Intersección. La intersección de dos conjuntos A y B es el conjunto A ∩ B que contiene todos los elementos comunes de A y B.
Diferencia. La diferencia entre dos conjuntosA y B es el conjunto A \ B que contiene todos los elementos de A que no pertenecen a B.
Complemento. El complemento de un conjunto A es el conjunto A∁ que contiene todos los elementos (respecto dealgún conjunto referencial) que no pertenecen a A .
son los ejemplos que hemos estado viendo ..
entonces yo creo que la teoría de conjuntos , aunque nosotros no sepamos esta presente en nuestra vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias de los conjuntos
  • LA TEORÍA DE CONJUNTOS
  • Teoria De Conjuntos
  • Teoria de conjunto
  • teoria de conjuntos
  • Teoria de Conjuntos
  • teoría de conjuntos
  • Teoria de conjuntos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS