Teoria de conjuntos
George F. L. P. Cantor fue un matemático que propuso la Teoría de Conjuntos.
Conjuntos
Es un grupo o colección de objetos, reciben el nombre de elementos o miembros delmismo.
Características de los Conjuntos
La característica principal de los conjuntos es que está bien definido.
Ningún elemento del conjunto se debe contar más de una vez, generalmente, estoselementos deben ser diferentes.
El orden en que se enumeran los elementos que carecen de importancia.
Conjunto Universal
Es el conjunto de todos los elementos considerados en una población
Ouniverso, en un problema en especial. No es único, depende de la situación, denotado por U.
Conjunto Vacío o Nulo:
Es aquel que no tiene elementos y se simboliza por
También puede ser simbolizado así: {}.
El conjunto de los números Naturales
Los números naturales se escriben en una forma estándar.
El conjunto cuyos elementos son {0; 1; 2; 3; 4; :::} recibe el nombre de conjunto de los númerosnaturales y se denota con el símbolo N; así:
N = (0; 1; 2; 3; 4; 5; :::)
El conjunto de los números Enteros
El conjunto cuyos elementos son {…¡4;¡3;¡2;¡1; 0;1; 2; 3; 4; …} recibe el nombre de conjunto de los números enteros y se denota con el símbolo Z; así:
Z = f:::;¡4;¡3;¡2;¡1; 0; 1; 2; 3; 4; 5; :::g
1.) El conjunto de los números enteros notiene un primer elemento ni un último elemento, por lo que decimos que es infinito.
2.) Los números naturales {0; 1; 2; 3; 4; …} pertenecen al conjunto de los números enteros, de donde se tiene queel conjunto de los números naturales es subconjunto del conjunto de los números enteros.
Al conjunto que resulta de aumentar el elemento 0 a los números naturales se le conoce como conjunto de losenteros no negativos y se representan con la letra W.
El conjunto de los números Racionales
Son los que pueden expresarse como el cociente de dos enteros.
Es cualquier número entero que puede...
Regístrate para leer el documento completo.