teoria de contingencia

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
1. Agente de cambio- Un agente de cambio es una persona líder que puede originar ideas para lograr con hechos reales un cambio de pensamiento y de actitud positivo o negativosegún sea el caso, en aquellas personas que le rodean.  Opera para cambiar la condición actual de un sistema para que el o los individuos implicados puedan volver a aprender comodesempeñar su función o funciones el agente de cambio, genera ideas, introduce innovaciones, crea un clima adecuado para el cambio aplicado, superando la resistencia, dirige la fuerzahacia la aceptación, pone en práctica y evalúa el cambio.
2. Autoridad-  es el nivel de influencia que tiene una persona sobre un colectivo. La autoridad también es el prestigioganado por una persona u organización gracias a su calidad o a la competencia de cierta materia. La autoridad suele estar asociada al poder del estado. Los funcionarios estatalestienen la facultad de mandar y dar órdenes, que deben ser acatadas siempre que actúen con respecto a las leyes y normas vigentes. La autoridad por lo tanto es una forma de dominaciónya que exige o pide la obediencia de los demás. Sin obediencia no existe la autoridad. Si seguimos la definición del Diccionario de la Lengua, la autoridad es: Potestad, facultad.Poder que tiene una persona sobre otra que le está subordinada. Persona revestida de algún poder o mando.
3. Cambio planeado- El cambio planeado fue definido como el diseñopredeterminado y el establecimiento de una innovación estructural, un nuevo plan de acción o nuevas metas, o un cambio en la filosofía de operación, clima o estilo. Un cambio planeadopuede definirse como una decisión de hacer un esfuerzo deliberado para mejorar el sistema.
4.Formacion  de redes  son estructuras intencionales con intereses y objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria de contingencia
  • TEORIA DE LA CONTINGENCIA
  • Teoria de contingencias
  • Teoria de la contingencia
  • teoria contingente
  • teoria de la contingencia
  • Teoria De La Contingencia
  • Teoria de la contingencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS