Teoria De Costos

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
TEORIA DE COSTOS



Costos Fijos:  son aquellos costos que permanecen constantes durante un periodo de tiempo determinado, sin importar el volumen de producción. Los costos fijos seconsideran como tal en su monto global, pero unitariamente se consideran variables.

Costos Variables:  son aquellos que se modifican de acuerdo con el volumen de producción, es decir, si no hayproducción no hay costos variables y si se producen muchas unidades el costo variable es alto. Unitariamente el costo variable se considera Fijo, mientras que en forma total se considera variable. Costo Total. Es la suma de los costos fijos y de los costos variables en el corto
plazo.

Costo promedio: son los costos por unidad de producción. Los costos medios totales se calculancomo el costo total entre la cantidad producida.
Se divide en 3
- Costo Fijo Promedio (CFP): es el costo fijo total por unidad de producción.
- Costo Variable Promedio (CVP): es el costovariable total por unidad de producción.
- Costo Total Promedio (CTP): es el costo total por unidad de producción.
El costo marginal: se define como la variación en el costo total,ante el aumento de una unidad en la cantidad producida, es decir, es el costo de producir una unidad adicional. El costo marginal es un concepto fundamental en la teoría microeconómica, debidoa que se utiliza para determinar la cantidad de producción de las empresas y los precios de los productos. El costo marginal depende de la tecnología utilizada en la producción y de los preciosde los insumos.
El costo de oportunidad: se entiende como aquel costo en que se incurre al tomar una decisión y no otra. Es aquel valor o utilidad que se sacrifica por elegir una alternativa Ay despreciar una alternativa B. Tomar un camino significa que se renuncia al beneficio que ofrece el camino descartado.






Ruben Gerardo Peñuelas Rodelo.
Economia 25 octubre 2011.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De Costos
  • Teoria del costo
  • Costos Teorias
  • teoria del costo
  • LA TEORIA DE COSTOS
  • Teoria de costo
  • teoria de costos
  • Teoría De Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS