Teoria De Costos

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Teoría de costos
En economía, teoría de la coste-de-producción del valor es la teoría que el precio de un objeto es determinado por la suma del coste de los recursos que entraron la fabricación deél. El coste puede componer un de los factores de la producción (trabajo incluyendo, capital, o tierra) y impuestos.
La aplicación de los costos ha ido evolucionando en el tiempo, principalmente porlos cambios constantes de la nueva economía.
Tiempo atrás entre los objetivos de conocer los costos estaba la fijación del precio de venta, hoy nadie duda que el precio lo fija el mercado. 
Costosfijos
Los costes fijos o costos fijos son aquellos costos que no son sensibles a pequeños cambios en los niveles de actividad de una empresa, sino que permanecen invariables ante esos cambios. Laantitésis de los costos fijos son los costos variables.
La diferenciación entre costo fijo y costo variable es esencial para obtener información apta para la toma de decisiones basadas en costos.
Engeneral, los costos fijos devengan en forma periódica: una vez al año, una vez al mes, una vez al día, etc. Es por ello que se los suele llamar también costes periódicos.
Costos variables
Un costovariable o coste variable es aquel que se modifica de acuerdo a variaciones del volumen de producción (o nivel de actividad), se trata tanto de bienes como de servicios. Es decir, si el nivel de actividaddecrece, estos costos decrecen, mientras que si el nivel de actividad aumenta, también lo hace esta clase de costos.

donde:
* w es el salario
* r es el tipo de interés
* L es la cantidadde trabajo
* K es la cantidad de capital
Costo promedio
El método del costo promedio ponderado, llamado a menudo método del costo promedio se basa en el costo promedio ponderado del inventariodurante el período. El costo promedio se determina de la manera siguiente: divida el costo de las mercancías disponibles para la venta (inventario inicial + compras) entre el número de unidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De Costos
  • Teoria del costo
  • Costos Teorias
  • teoria del costo
  • LA TEORIA DE COSTOS
  • Teoria de costo
  • teoria de costos
  • Teoría De Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS