teoria de dalton

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Teoría atómica de Dalton
A principios del siglo XIX, el científico inglés John Dalton (1766 – 1844) propuso una teoría atómica basada en la experimentación y en las leyes químicas que entonces seconocían. Sus cinco hipótesis o postulados, forman la estructura del concepto moderno del átomo y las moléculas, los postulados son los siguientes:
1) Los elementos están compuestos de pequeñaspartículas separadas, llamadas átomos. Esta hipótesis ha sido comprobada de manera experimental, los átomos individuales de diversos elementos han sido fotografiados con un instrumento llamado microscopio debarrido.

2) Los átomos son indivisibles e indestructibles y conservan su identidad a través de los cambios físicos y químicos. La investigación moderna ha encontrado que esta hipótesis solo escierta en las reacciones químicas.


3) Los átomos de un mismo elemento son idénticos en su masa y tienen las mismas propiedades físicas y químicas, los átomos de diferentes elementos tienen diferentesmasas y difieren en sus propiedades físicas y químicas.

4) Cuando los átomos de los elementos se combinan para formar moléculas de compuestos, lo hacen en simples proporciones de números enteros.Por ejemplo los átomos se pueden combinar en proporciones de 1:1, 1:2, 2:3, etc. Este principio ha sido confirmado experimentalmente.


5) Los átomos de diferentes elementos pueden unirse endiferentes proporciones para formar más de un compuesto. Este principio ha sido demostrado experimentalmente, por ejemplo dos átomos de hidrogeno se pueden enlazar con un átomo de oxígeno para formar agua,o con dos átomos de oxígeno para formar peróxido de hidrogeno.


Preguntas sobre la teoría de Dalton:
1) ¿después de una reacción de nitrato de plata con ácido clorhídrico, para formar nitrato dehidrogeno en solución acuosa y cloruro de plata, se conservan iguales los átomos de plata?
2) ¿si durante la combustión, el oxígeno del ambiente y el carbono en algunos compuestos se enlazan,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De Dalton
  • teoria de dalton
  • Teoria De Dalton
  • Teoria de Dalton
  • Teorías Atómicas Antiguas y Teoría de Dalton
  • Teoria atomica de Dalton
  • Expo Teoria De Dalton
  • Teoria Atomica De Dalton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS