Teoria De Darwin

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
fundamentos de la investigacion
PROFR.juan pedro campos sauceda

identificar los elementos que configuran
la teoria de la evolucion-darwin

CARRERA: ING.BIOQUIMICA

CALIFICACION:______

ALUMNO (A):
*PEREZ CEBALLOS JAZMIN CANDELARIA.

No.DE CONTROL: 12170243

GRUPO: 1

fundamentos de la investigacion


identificar los elementos que configuran
la teoria de la evolucion-darwinCARRERA: ING.BIOQUIMICA
jazcapece

Instituto tecnológico de Culiacán


ELEMENTOS QUE CONFIGURAN LA
TEORIA DE LA EVOLUCION

*HIPOTESIS:
La hipótesis de Darwin fue creada a partir de:
Uno de los libros que el joven Charles Darwin había escogido de compañía en su viaje era Principios de Geología, el autor del que era su amigo Charles Lyell (1797-1875). Lyell explicaba los cambiosdel pasado en la superficie de la tierra por la acción gradual de las mismas causas observables que en el presente actúan, es decir, defendía que el funcionamiento geológico no había cambiado y que iba con extrema lentitud. Darwin asumió este planteamiento de Lyell: los cambios biológicos en el pasado se explican por las mismas causas que actúan en el presente. Otro libro influyó en el jovenpensamiento de Darwin, el Ensayo sobre el principio de población de Thomas Malthus (1776-1834), en el cual habla de la inevitable lucha por la vida y de la ventaja que en ésta tienen los individuos más bien dotados; de aquí emerge la célebre idea de la selección natural.

*CONCEPTO:
Sobre el tema expuesto la Teoría de Darwin pienso que es un claro ejemplo de dedicación y entendimiento con el métodocientífico, seguir pasos para llegar a un objetivo que es el observar, plantear ideas, usar la imaginación y basarte de datos útiles en tus investigaciones, este es un claro ejemplo para mi como estudiante de que existe la aplicación de una estrategia para resolver cualquier tipo de problema en mi campo de estudio.
Otro aspecto interesante al estudiar este tema es que es importante pues en laárea que me interesa me proporciona la información de que es la idea más apoyada de evolución es la Selección natural que presenta Darwin; ya que con el descubrimiento de los genomas, la arqueología y las distintas ciencias que tratan el tema de la evolución y que terminan apoyando esta teoría, ésta se ha hecho más sólida y cercana a la verdad. A través de la biología comparada al nivel de genes,se ha descubierto la similitud entre el hombre y los simios lo que nos da un indicio de un ancestro común, y donde ocurrió un caso parecido de selección natural, donde una variación en el ambiente hizo que los más inadaptados sobrevivieran y/o dominaran sobre el otro.

*DEFINICION:
Teoría de la Selección Natural.
La explicación propuesta por Darwin del origen de las especies y del mecanismo dela selección natural, a la luz de los conocimientos científicos de la época, constituye un gran paso en la coherencia del conocimiento del mundo vivo y de las ideas sobre evolución presentes con anterioridad. Se trataba de una teoría compuesta por un amplio abanico de subteorías que ni conceptual ni históricamente fueron indisociables. Fundamentalmente, las dos grandes teorías defendidas enel Origen fueron, por un lado, la teoría del origen común o comunidad de descendencia, en la que se integran evidencias muy variadas en favor del hecho de la evolución, y, por otro, la teoría de la selección natural, que establece el mecanismo del cambio evolutivo. De este modo, Darwin pretendía resolver los dos grandes problemas de la historia natural: la unidad de tipo y las condiciones de existencia.*PROBLEMA:

 -La diversidad y complejidad biológicas no eran resultado de acciones sobrenaturales de origen divino hace unos pocos milenios, sino la consecuencia de fuerzas naturales a lo largo de millones de años de lucha por la supervivencia.

*ABSTRACCION:

De la teoría de la evolución.
Al abstraer los datos, se obtiene información detallada del como se genera la idea, como es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De Darwin
  • teoria de darwin
  • Darwin y su teoría
  • Teoría Darwinista
  • teoria de darwin
  • Teoria De Darwin
  • Teoría de Darwin
  • teorias darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS