Teoria de decision

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
TEORÍA DE DECISIÓN
Estudio formal sobre la toma de decisiones. Los estudios de casos reales, que se sirven de la inspección y los experimentos, se denominan teoría descriptiva de decisión; losestudios de la toma de decisiones racionales, que utilizan la lógica y la estadística, se llaman teoría preceptiva de decisión. Estos estudios se hacen más complicados cuando hay más de un individuo,cuando los resultados de diversas opciones no se conocen con exactitud y cuando las probabilidades de los distintos resultados son desconocidas. La teoría de decisión comparte características con lateoría de juegos, aunque en la teoría de decisión el ‘adversario’ es la realidad en vez de otro jugador o jugadores.
Al hacer un análisis sobre esta teoría, y mirándola desde el punto de vista de unsistema, se puede decir que al tomar una decisión sobre un problema en particular, se debe tener en cuenta los puntos de dificultad que lo componen, para así empezar a estudiarlos uno a uno hasta obteneruna solución que sea acorde a lo que se esta esperando obtener de este, y sino, buscar otras soluciones que se acomoden a lo deseado.
La teoría de decisión, no solamente se puede ver desde el puntode vista de un sistema, sino en general, porque esta se utiliza a menudo para tomar decisiones de la vida cotidiana, ya que muchas personas piensan que la vida es como una de las teorías; La teoría deljuego, que para poder empezarlo y entenderlo hay que saber jugarlo y para eso se deben conocer las reglas de este, para que no surjan equivocaciones al empezar la partida.
Se puede decir que laTeoría de decisión es una de las ramas que sirve para que al dar un paso, no se vaya a dar en falso, porque si se conoce de esta no hay el porque de equivocarse.http://www.mitecnologico.com/Main/TeoriaDeDecisionEnEstadistica
* 1.8.-RECOLECCION DE DATOSEs el uso de técnicas e instrumentos para recopilar información acerca de un tema determinado que es objeto de investigación.
* Es una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De Decisiones
  • TEORIA DE DECISIONES
  • Teoria de decisiones
  • Teoría de decisiones
  • Teoria De Decisiones
  • Teoría de Decisiones
  • teoria de decisiones
  • teoria de decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS