Teoria de decision

Páginas: 10 (2500 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
INSTITUTO TECNOLOGICO DE PINOTEPA

TEMA:

TEORIA DE DECISIÓN EN ESTADISTICA

FACILITADOR:

ING. GREGORIO AMBROSIO TORRES

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

CARMEN NICOLAS GUTIERREZ

MAYLE ALEJANDRA MEJIA ORTIZ

BRENDA GALLARDO SAGUILAN

JAQUELINE PELAEZ LARREA

MARISOL DAMIAN GONZALES

ANA KRISTELL ANGEL PLAZA

YAMEL ALBERTO AYORA

CARRERA:

ING.EN GESTION EMPRESARIALSTGO. PINOTEPA NAL., OAX., FEBRERO DE 2011.
INTRODUCCION

La mayor parte de las decisiones gerenciales de cierta importancia han de tomarse en condiciones de incertidumbre, pues los gerentes rara vez poseen información completa de lo que les depara el futuro. En este tema aprenderemos métodos que nos serán de gran utilidad al momento de elegir entre varias opciones pese alas condiciones deincertidumbre. También hablaremos de la manera de precisar el valor de la información complementaria en la toma de decisiones compleja . En el momento de tomar una decisión es importante ya que por medio de esta podemos estudiar un problema o situación que es valorado y considerado profundamente para elegir el mejor camino a seguir según las diferentes alternativas y operaciones.
También es de vitalimportancia para la administración ya que contribuye a mantener la armonía y coherencia del grupo, y por ende su eficiencia.

OBJETIVOS
Es encontrar la solución óptima para un determinado problema mejorar (u optimizar) su funcionamiento, análisis de la toma de decisiones teniendo en cuenta la escasez de recursos, para determinar cómo se puede optimizar un objetivo definido, como la maximizaciónde los beneficios o la minimización de costes. Los estudios de casos reales, que se sirven de la inspección y los experimentos, se denominan teoría descriptiva de decisión; los estudios de la toma de decisiones racionales, que utilizan la lógica y la estadística, se llaman teoría preceptiva de decisión. Estos estudios se hacen mas complicados cuando hay mas de un individuo, cuando los resultados dediversas opciones no se conocen con exactitud y cuando las probabilidades de los distintos resultados son desconocidas.
.

JUSTIFICACION
Este trabajo fue elaborado con la finalidad de conocer como se comporta la teoría de decisión en la toma de decisiones de la estadística, debida a que esta teoría exige elegir una sola alternativa y tener una idea bastante clara de las consecuencias que nospuedan traer al optar por esa acción.
Además de que se requiere analizar el problema, así mismo buscar alternativas posibles y al elegir la mas adecuada se debe evaluar para corroborar que sea la correcta. Para que con esta no se presenten repercusiones y se llegue al éxito o fracaso.

1.6 TEORIA DE LA DECISIÓN EN ESTADISTICA

Esta nueva área de la estadística tiene varios nombres :teoría estadística de la decisión, teoría bayesiana de la decisión (en honor del reverendo Thomas Bayes) o simplemente teoría de la decisión. estos nombres pueden emplearse como sinónimos.
En la teoría de la decisión preciso escoger entre alternativas teniendo encuenta las repercusiones monetarias de nuestras acciones . un gerente debe seleccionar entre algunas inversiones disponibles , estaobligado a considerar la utilidad o perdida que pueden resultar de cada opción.
La aplicación de la teoría de la decisión exige escoger una alternativa y tener una idea bastante clara de las consecuencias económicas de optar por esas opción.
1.6.1 EL AMBIENTE DE LA DECISIÓN

La teoría de la decisión puede aplicarse a problemas sin importar si el lapso es de cinco años o un día , si se requiereadministración financiera o una línea de montaje y sin importar si se trata de un sector publico o privado. Cualquiera que sea el ambiente casi todos los problemas presentan características comunes. De ahí que a los encargados de la toma de decisiones llegan a su solución en formas bastantes congruentes. E aquí los elementos comunes ala mayor parte de los problemas en que interviene la teoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De Decisiones
  • TEORIA DE DECISIONES
  • Teoria de decisiones
  • Teoría de decisiones
  • Teoria De Decisiones
  • Teoría de Decisiones
  • teoria de decisiones
  • teoria de decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS