Teoria De Desbalance

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
TEORIA DE DESBALANCE
En teoría el desbalance de la maquinaria es una de las causas más comunes de la vibración. En muchos casos, los datos arrojados por un estado de desbalance indican:
* Lafrecuencia de vibración se manifiesta a 1por las rpm de la pieza desbalanceada.
* La amplitud es proporcional a la cantidad de desbalance.
* La amplitud de la vibración es normalmente mayor enel sentido de medición radial, horizontal o vertical (en las maquinas con ejes horizontales).
* El análisis de fase indica lecturas de fase estables.
* La fase se desplazará 90º si se desplazael captador 90º.
Nota: el desbalance de un rotor saliente a menudo tiene como resultado una gran amplitud de la vibración en sentido axial, al mismo tiempo que en sentido radial.
Los desbalancesmecánicos en las máquinas pueden ocasionar oscilaciones importantes en el valor de par instantáneo requerido al motor, produciendo la fatiga de los elementos de transmisión tales como correas, poleas,chaveteros y rodamientos.
Las oscilaciones en el par instantáneo producen oscilaciones en la velocidad del motor, las que se traducen en variaciones de las vibraciones y de la potencia activa entregada.Desbalance en Elementos Rotarios.
En la mayoría de los casos, el desbalance se caracteriza por la presencia de altos niveles de vibraciones en los planos radiales del rotor, sin excluir laposibilidad de registrar niveles considerables de vibraciones en los planos axiales, dependiendo del tipo de rotos, de la distribución del propio desbalance y de la disposición de los pedestales.Básicamente, el desbalance es un problema cuyo origen radica en la distribución no uniforme de la masa del rotor, la cual se traduce en un corrimiento entre el eje central geométrico del rotor, que generalmentecoincide con el eje de rotación y el centro de masas del propio rotor.
De manera que la corrección del desbalance se reduce a adicionar o sustraer masa, logrando que la nueva distribución genere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trifasicos desbalanceados
  • desbalance muscular
  • Desbalance dinamico
  • Sistemas Desbalanceados
  • Desbalance De Venezuela
  • desbalance
  • Desbalance
  • Desbalance en sistemas trifasicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS