teoria de erick

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
ETAPAS DEL DESARROLLO COGNOSCITIVO SEGÚN LA TEORIA DE PIAGET

Piaget afirmaba que el crecimiento intelectual progresa a través de una secuencia invariable de etapas que pueden resumirse como sigue.Periodo sensoriomotor (nacimiento a 2 años) El infante se vuelve gradualmente capaz de organizar actividades en relación con el ambiente a través de la actividad sensorial y motora.

Periodopreoperacional (2 a 7 años) El niño desarrolla un sistema de representación y usa símbolos para representar personas, lugares y eventos. El lenguaje y el juego imaginativo son manifestaciones importantesde esta etapa. El pensamiento todavía no es lógico.

Operaciones Concretas (7 a 11 años) El niño puede resolver problemas de manera lógica si se concentra en el aquí y ahora no puede pensar demanera abstracta

Operaciones Formales (11 años a la edad adulta). La persona puede pensar de manera abstracta, manejar situaciones hipotéticas y pensar en posibilidades.

LA TEORIA PSICOSOCIAL DEERIK ERIKSON

Analiza y extiende la teoría de Freud al concentrarse menos en el instinto sexual y más en determinantes socioculturales importantes del desarrollo humano. Según Erikson, las personasprogresan a través de una serie de ocho conflictos psicosociales que comienza con la confianza contra la desconfianza en la infancia y concluyen con la integridad contra la desesperación en la vejez.Cada conflicto debe ser resuelto a favor del rasgo positivo (confianza, por ejemplo), a fin de lograr un sano desarrollo.

ETAPAS PSICOSOCIALES


Confianza básica frente a desconfianza (delnacimiento a los 12-18 meses). El bebé desarrolla un sentido sobre si el mundo es un lugar buen y seguro. Virtud: esperanza

Autonomía frente a vergüenza y duda (12-18 meses a 3 años). El niño desarrolla unequilibro de la independencia y autosuficiencia sobre la vergüenza y la duda. Virtud: la voluntad.

Iniciativa frente a culpa (3 a 6 años). El niño desarrolla iniciativa cuando intenta nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA DE ERICK ERIKCSON
  • Teoría Psicosocial: Erick Erickson
  • Teoria De Erick Erickson.
  • Teoría Psicoanalítica De Érick Erickson
  • RESUM Teoria Cris Erick Erickson
  • teorias psicologicas de Alfred Adler y Erick Erikson
  • Teoria de erick ericson
  • Erick Erickson Y Su Teoria Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS