Teoria de errores en topografia

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
Teoría De Errores En Topografía
Errores
                                       Orígenes de los errores Personales
Los errores se dividen en dos clases:
      Sistemáticos
    Accidentales
Sistemático.- En condiciones de trabajo fijas en el campo son constantes y del mismo signo y por tanto son acumulativos, por ejemplo: en medidas de ángulos, en aparatos mal graduados oarrastre de graduaciones en el transito, cintas o estadales mal graduadas, error por temperatura.
Accidentales.- Se dan indiferentemente en un sentido o en otro y por tanto puede ser que tengan signopositivo o negativo, por ejemplo: en medidas de ángulos, lecturas de graduaciones, visuales descentradas de la señal, en medidas de distancias, et.. Muchos de estos errores se eliminan por que secompensan.
El valor más probable de una cantidad medida varias, es el promedio de las medidas tomadas o media aritmética, esto se aplica tanto en ángulos como en distancias y desniveles.
Lasequivocaciones se evitan con la comprobación, los errores accidentales solo se pueden reducir por medio de un mayor cuidado en las medidas y aumentando el número de medidas.
Los errores sistemáticos se puedencorregir aplicando correcciones a las medidas cuando se conoce el error, o aplicando métodos sistemáticos en el trabajo de campo para comprobarlos y contrarrestarlos.
La teoría de errores es unaciencia fundamental para todas las materias donde se manejan y analizan grandes volúmenes de datos provenientes de observaciones directas o mediciones realizadas en laboratorio o trabajos de campo, talescomo los que se desarrollan en topografía, geodesia, física, química y sobre todo estadística.
Esta ciencia, parte de la estadística, fue desarrollada por el matemático alemán Karl Friedrich Gauss apartir de sus estudios algebraicos y complementada luego por el inglés Sir Isaac Newton quien aplica su teoría del análisis matemático a la estadística y más tarde por el francés Pierre Simon Laplace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria de los errores topografia basica
  • Teoria de errores topografia
  • Teoría De Errores En Topografía
  • Teoria de error y exactitud topografía
  • C04 Teoria De Errores: Topografia
  • Teoría de Errores
  • errores de la topografia
  • Teoria De Topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS