Teoria de errores

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ

TRABAJO DE IDIOMA I
INFORME
TEMA
CINEFORO - LA HISTORIA DE LAS COSAS

ESTUDIANTE
ESPINOSA, ALEXIS

CEDULA: 8-876-669

PROFESORA
CAROLINA TORRES

FACULTAD
INGENIERÍA INDUSTRIAL

SALÓN
1II7O7

FECHA DE ENTREGA
16/7/2012
CINEFORO
Para: Carolina Torres
De: Espinosa, Alexis
Asunto: La Historia de las Cosas
Periodo:16 de Julio de 2012

Introducción
El siguiente informe tiene como objetivo detallar el Cine foro del tema “La Historia de las Cosas” realizado el día 5 de Julio del 2012. Algunos de los temas que expusimos a debatir fueron: El trabajo del gobierno
Explosión de los recursos naturales, Explosión de los recursos en el Tercer mundo, Obsolescencia programada, Obsolescencia percibida, Publicidad yComerciales, ¿Todo lo que compramos se convierte en basura?, Dioxinas, Reciclaje etc.
La actividad fue my bien planificada antes de ser presentada, con una excelente organización. Donde cada estudiante tenía una responsabilidad para el desarrollo del mismo. Antes de todo se escogió por votación unánime de cada uno de los estudiantes del salón este video. Para llevar a cabo la presentación yexplicar los distintos temas se escogió a un panelista o más bien a un expositor, lo cual preparo los temas de análisis y dividió responsabilidades a cada estudiante, además fue el que expuso el desarrollo del tema para que este fuera más claro.
Al finalizar el video el panelista planteo los temas de análisis, surgieron muchísimas preguntas y cada uno de los estudiantes expuso su punto de vistaacerca del tema tratado. Después de haber culminado la presentación y análisis de los distintos temas se realizo un pequeño agasajo por la actividad realizada por el grupo 1II707.
La presentación en si nos enseño muchas cosas, que a pesar de esto mucha gente no hacen el esfuerzo en hacer un cambio en su entorno y en su manera de vivir y al contrario consumen es mas.
El objetivo principal de esteinforme además de detallar el Cine foro es para que cada uno de los estudiantes y personas que lo vean entiendan y comprendan para su beneficio y su bien común.
*La Historia de las Cosas*
Annie Leonard esta comunicadora y activista ha logrado agitar las conciencias de siete millones de internautas en todo el planeta, con un documental de dibujos animados titulado “La Historia de las cosas”. Queexplica cómo el sistema capitalista y las consecuencias que esto tiene para nuestro planeta y para las personas que vivimos en él. De cómo nuestra obsesión por las cosas está destruyendo el planeta, nuestras comunidades y nuestra salud.
El vídeo trata sobre diferentes temas relacionados entre sí: desde el consumismo, la deforestación, el calentamiento global, los residuos, etc. Digamos, todas cosasque son provocadas por el hombre. También la contaminación con tóxicos al medio ambiente es una consecuencia de llevar una vida consumista, y aunque no nos demos cuenta, con ello estamos destruyendo al planeta. Estamos agotando nuestros recursos naturales y haciendo un mal para todo el mundo. Las etapas por donde pasan los productos antes de llegar a nuestras manos tienen el nombre de laEconomía de los Materiales y son los siguientes: la extracción, producción, distribución, consumo y descarte.
Extracción: una forma elegante de decir "la explotación de los recursos naturales", que también es una forma elegante de decir "la destrucción del planeta". Se presenta así: cortamos los árboles, volamos las montañas para extraer los metales que hay adentro, agotamos toda el agua y eliminamos alos animales. Tan sólo en las últimas tres décadas, se ha consumido un tercio de los recursos naturales del planeta. Ha desaparecido. Estamos talando, minando, agujereando y destruyendo el mundo tan rápido que estamos agotando la capacidad del planeta para que podamos vivir aquí. 
Producción: Las fábricas producen para satisfacer las necesidades del hombre,  usan energía para mezclar químicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de errores
  • Teoria De Errores
  • Teoria De Errores
  • Teoria del error
  • Teoria De Errores
  • teoría de errores
  • TEORIA DE ERRORES
  • Teoria de los errores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS