TEORIA DE ERRORES

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
















INTRODUCCIÓN

Una magnitud física es una propiedad de un cuerpo, un fenómeno o una sustancia que se puede medir.Tal es el caso de la longitud, el tiempo, la resistencia eléctrica, etc. Denominamos cantidad física al valor de cierta magnitud física de un objeto específico, por ejemplo, el diámetro de unamoneda.
La medida es el proceso de determinar el valor de una cantidad física experimentalmente; para ello necesitamos un instrumento de medida y un procedimiento. El resultado de la medida se expresamediante un valor numérico y una unidad de medida.
Por ejemplo, para medir el diámetro de una moneda (cantidad física) podemos utilizar una regla dividida en milímetros (instrumento) cuya escalacompararemos con la longitud a medir (procedimiento). El resultado de la medida será cierto número (valor numérico) de milímetros (unidad de longitud).
Siempre es importante medir pues siempre sebusca conocer las dimensiones de objetos y entre objetos para el estudio de muchas áreas de aplicación en esta sesión se tratara el tema de mediciones en el cual se trata el tema de errores el cual ayudaa conocer el error que existe cuando se está efectuando una medición a un determinado objeto para esto nosotros los estudiantes aplicara fórmulas para hallar este error de medición, en las cuales seutilizaran una serie de registros de mediciones los cuales son tomados con instrumentos que el estudiante manipulara en el laboratorio previo conocimiento básico de su utilización.

Siempre esimportante medir pues siempre se busca conocer las dimensiones de objetos y entre objetos para el estudio de muchas áreas de aplicación .en esta sesión se tratara el tema de mediciones en el cual se tratael tema de errores el cual ayuda a conocer el error que existe cuando se está efectuando una medición a un determinado objeto para esto el estudiante aplicara formulas para hallar este error de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de errores
  • Teoria De Errores
  • Teoria De Errores
  • Teoria del error
  • Teoria De Errores
  • teoría de errores
  • TEORIA DE ERRORES
  • Teoria de los errores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS