teoria de errores
Teoría de Errores
Bachiller: María J. Rosa Velázquez
CI: 26.707.287
Sección: 1 “H”
PROF: Cándido ramos
PORLAMAR 04/2015.
Introducción
Marco Teórico
Masa es una medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo. Es una propiedad extrínseca de los cuerpos que determina la medida de la masa inercial y de la masa gravitacional. La unidad utilizada para medir la masa enel Sistema es el kilogramo (kg). Es una magnitud escalar.
Tiempo es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación; esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste presentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (oaparato de medida).
Cinemática es la rama de la física que estudia las leyes del movimiento de los cuerpos sin considerar las causas que lo originan (las fuerzas) y se limita, esencialmente, al estudio de la trayectoria en función del tiempo. La aceleración es el ritmo con el que cambia la velocidad. La velocidad y la aceleración son las dos principales magnitudes que describen cómo cambia laposición en función del tiempo.
La dinámica es la rama de la física que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación con las causas que provocan los cambios de estado físico y/o estado de movimiento.
Energía potencial es la energía que mide la capacidad que tiene dicho sistema para realizar un trabajo en función exclusivamente de su posición o configuración. Puedepensarse como la energía almacenada en el sistema, o como una medida del trabajo que un sistema puede entregar. Suele abreviarse con la letra o.
La energía cinética es una expresión del hecho de que un objeto en movimiento, puede realizar un trabajo sobre cualquier cosa que golpee; cuantifica la cantidad de trabajo que el objeto podría realizar como resultado de su movimiento.
Caída libre El estudiodel comportamiento de los objetos físicos en caída libre es un tema interesante. Su historia, sus leyes fundamentales, sus ecuaciones principales constituyen un aporte valioso en la Física por la característica de movimiento ideal y de notable practicidad que se manifiesta continuamente en el espacio y el tiempo.
El término caída libre es una expresión aplicado tanto a los cuerpos que asciendencomo a los que descienden. La caída libre es un movimiento de aceleración constante.
Experimento 1
La relación entre el tiempo de vuelo y la velocidad inicial
Propósito: el propósito es mostrar el tiempo de vuelo de una pelota lanzada horizontalmente desde una mesa, no cambia mientras se varía la velocidad
Teoría: una bola es lanzada horizontalmente fuera de una mesa h y no tiene velocidadinicial en la dirección vertical. Por lo tanto, la pelota toma la cantidad de tiempo para llegar al suelo como una pelota que parte de reposo a la misma altura cae. La ecuación h=(1/2)gt2 da el tiempo de vuelo que es independiente de la vo por lo tanto t= √2 h/g
Procedimientos:
1. coloque la bola de plástico en el lanzador de proyectil y la cárguela a la posición de corto alcance
2. pruebedisparar la pelota para determinar dónde colocar la placa del tiempo en el suelo. Coloque la placa de temporizador en el suelo donde la pelota golpea
3. dispara la bola en posición de corto alcance y registro el tiempo de vuelo de la tabla 1.1
4. repita los pasos 1-3 para el rango de medio alcance y para un rango de largo alcance
5. ajuste el Angulo del lanzador 30° y dispara de nuevo el ajuste de largoalcance. Mueva la placa del temporizador para la nueva posición de aterrizaje para que la pelota llegue a la placa. Dispara otra vez y registra el tiempo de vuelo de la tabla 1.1
Alcance
Tiempo
corto
0,4905seg
medio
0,4868seg
Largo
0,4868seg
Corto a 30°
0,2591seg
Tabla 1.1 resultados
Conclusión: se cumplió el experimento de modo que se lanzo la pelota y obtuvimos todos los resultados del...
Regístrate para leer el documento completo.