Teoria de Errores

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Nombre de la práctica: Teoría de Errores
Objetivos:
El alumno concluirá que existen errores en las mediciones, diferenciando los errores sistemáticos de los errores accidentales
En conjunto demediciones determinara el valor más probable, asignándole la incertidumbre, a las mediciones directas.
Explicará el concepto de cifras significativas

Introducción:
El Progreso de la ciencia y de laingeniería está íntimamente ligado a los avances en el arte de medir. Es por esto que un ingeniero debe estar familiarizado, tanto con métodos de medición, como con las técnicas de análisis para lainterpretación de los datos experimentales.
En la ingeniería existe una amplia gama de técnicas de medición y experimentos que pueden variar; desde la burda medición del peso de un objeto, hasta el efectuaralgunas mediciones precisas del diámetro del protón. Ya que el rango de experimentos es tan amplio, la preparación del ingeniero en el campo experimental debe ser diversa para poder enfrentarse a lasdiferentes situaciones experimentales.

También es necesario que el ingeniero conozca qué es lo que busca, antes de realizar experimentos, pues el objetivo del experimento definirá el grado deexactitud de las mediciones y justificara los gastos, así como, los recursos humanos necesarios.
Al ingeniero no solo le debe interesar la medición de variables físicas sino también su control. La eficienciadel control está íntimamente relacionada con la exactitud de la medición; por lo tanto es necesario tener un buen conocimiento de las técnicas de medición para efectuar el diseño de sistemas decontrol. 

Para que los datos experimentales tengan máxima significación, no es suficiente que se realicen mediciones hábiles sobre las variables, sino que, además, se debe presionar el grado de exactitud yla precisión con que se han medido. Para especificar la exactitud y la precisión, deben conocerse las limitaciones de los instrumentos; así como también se debe tener en cuenta los posibles errores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de errores
  • Teoria De Errores
  • Teoria De Errores
  • Teoria del error
  • Teoria De Errores
  • teoría de errores
  • TEORIA DE ERRORES
  • Teoria de los errores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS