teoria de escala

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Introducción


Cualquier situación de producción, incluso la prestación de servicios financieros, en la que el coste por unidad producida disminuye a medida que aumenta el número de unidadesproducidas. El coste por unidad no debe confundirse con el coste total. Este último aumentará directamente con la cantidad producida independientemente del comportamiento del coste por unidad.
Lo quequiere decir que en una empresa a mayor cantidad producida menor es el costo por unidad y este al final tiene un impacto importante sobre la cantidad total ya que el precio unitario se multiplicara por elnúmero de piezas totales y si el costo por unidad disminuye el costo total también lo hará.
Por otro lado cuando una empresa alcanza la escala de sus operaciones, beneficia a las economías típicasde la producción masiva. En efecto, el costo unitario de producción es, por lo general, más elevado en una planta que fabrica cien neveras diarias que en otra que produce mil. Las ventajas, inherentesa la dimensión de las empresas, se denominan "economías de escala"




Se entiende por economía de escala las ventajas en términos de costes que una empresa obtiene gracias a la expansión.Existen factores que hacen que el coste medio de un productor por unidad caigan a medida que la escala de la producción aumenta. El concepto de "economías de escala" sirve para el largo plazo y hacereferencia a las reducciones en el coste unitario a medida que el tamaño de una instalación y los niveles de utilización de inputs aumentan. Frente al concepto anterior, las des economías de escala son locontrario.
Conclusiones
En conclusión lo que una empresa espera es llegar a tener una economía a escala que como lo vimos en el punto anterior una empresa trata de reducir costos al aumentar sucapacidad de producción ya que a mayor producción menor costo por pieza.
Recomendaciones
El revisar estos temas nos ayudan a entender mejor las decisiones que tomamos y el porqué de ellas, sin embargo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría del desarrollo a escala humana
  • Información Teoría Del Desarrollo A Escala Humana
  • Teoria Molecular de la materia, Temperatura: Escalas y Estado de la Materia
  • Teoría de la Escala de Medición
  • Tests, Escalas y Teorias De La Medicion
  • Teoría de las Escalas Musicales
  • Teorias y Escalas De Desarrollo
  • teoria representacional y escalas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS