teoria de estado

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Grupo No. 1

Socio – Drama
Moral y Derecho.
Planteamiento.
Una joven de 21 años de edad, salió una noche de fiesta y esa noche, pasándose de tragos ingirióSustancias psicoactivas. Al pasar los días tuvo un síntoma que le hizo recordar esa noche la cual termino teniendo relaciones sexuales con un hombre así llego a pensar que podría estar embarazada,se realizó una prueba de embarazo y salió positiva pero esa prueba esa de droguería y ella necesitaba estar completamente segura para saber qué decisión tomar; asistió a la entidad prestadora deservicios de salud correspondiente.

Nudo.

Medico: ¿Necesito una justificación para mandarle la prueba de embarazo?
Doctor la verdad es que abusaron de mi arbitrariamente por lo tanto necesito que mehaga un aborto.
Medico: ¿En qué circunstancias se encontraba cuando sucedieron los hechos?
Me encontraba en una fiesta como una persona a esta edad lo haría, cuando salimos de la fiesta a altashoras de la madrugada me dejaron cerca a la casa y camino a la casa un tipo me abordo, me tomo a la fuerza y posteriormente me violo.
Medico: Entonces el siguiente procedimiento es hacerle una prueba desangre para saber si efectivamente estas embarazada. Y es positiva tienes que ir a exponer el caso ante las autoridades correspondientes que en este caso es medicina legal.

Desenlace

Lajoven presenta una acción de tutela estipulado en el art. 86 de la constitución política la cual se encarga de proteger prevenir y permitir cualquier mecanismo de acción. Clarifica la corteconstitucional que el aborto puede ser legal en tres casos:

Cuando la mujer haya sido objeto de violación.
Cuando haya una malformación grabe en el feto.
Cuando el embarazo revista riego de la madre.Teoría Immanuel Kant: la moral se refiere al fuero interno, y el derecho al aspecto externo del obrar humano. Además, agrega como un carácter típico del derecho la coercividad que habla de la ética de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS