teoria de estructura I

Páginas: 19 (4738 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
Núcleo: Miranda-Extensión Ocumare del Tuy
Asignatura: Teoría de estructura I
Sección: INC601D13




MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN




Profesor: Bachiller:
Carlos DonmarContreras Nohelis. C.I: 20.887.491
Valdespino Eufraly C.I: 20.839.129




Ocumare del Tuy 11/04/2013


INTODUCCION.

Un material de construcción es una materia prima o con más frecuencia un producto manufacturado, empleado en la construcción de edificios u obras de ingeniería civil.Los materiales de construcción tienen como característica común el ser duraderos. Dependiendo de su uso, además deberán satisfacer otros requisitos tales como la dureza, la resistencia mecánica, la resistencia al fuego, o la facilidad de limpieza.
Por norma general, ningún material de construcción cumple simultáneamente todas las necesidades requeridas: la disciplina de la construcción es laencargada de combinar los materiales para satisfacer adecuadamente dichas necesidades.
Las Propiedades de los materiales con objeto de utilizar y combinar adecuadamente los materiales de construcción los proyectistas deben conocer sus propiedades. Los fabricantes deben garantizar unos requisitos mínimos en sus productos, que se detallan en hojas de especificaciones.









CONCRETOSIMPLE
Es el concreto que conocemos pero sin la presencias de acero de refuerzo, este material solo podrá asarse en elementos sometidos a compresión.
Tiene especial importancia estructural cuando su uso final es construcción de elementos que trabajan por gravedad (peso propio) ejemplo: concreto ciclópeo (concreto simple + rocas con tam > 10´´) estribos de puentes y ´´ muertos para enclaje de cablesen puentes colgantes o atirantados, bases para ciertas estructuras o equipos.
El concreto simple, sin refuerzo, es resistente a la compresión, pero débil en tensión, lo que limita su aplicabilidad como material estructural.
Para resistir tensiones, se emplea refuerzo de acero, generalmente en forma de barras, colocado en zonas donde se prevé que se desarrollaran tensiones bajo las acciones deservicio. El acero restringe la aparición de grietas originadas por la poca resistencia a la tensión del concreto.
El uso del refuerzo no está limitado a la finalidad anterior, también se emplea en zonas de compresión para aumentar la resistencia del elemento reforzado, para reducir las deformaciones debidas a cargas de larga duración y para proporcionar confinamiento lateral al concreto, lo queindirectamente aumenta su resistencia a la compresión.
La combinación de concreto simple con refuerzo constituye lo que se llama CONCRETO REFORZADO.
El concreto pre esforzado es una modalidad de concreto reforzado, en la que se crea un estado de esfuerzos de compresión en el concreto antes de la aplicación de las acciones. De este modo, los esfuerzos de tensión producidos por las acciones quedancontrarrestados o reducidos. La manera más común de pre esforzar consiste en tensar el acero de refuerzo y anclarlo en los extremos del elemento.


PROPIEDADES FISICAS:
En estado fresco: plasticidad y trabajabilidad (conjunto de propiedades que permiten manejarlo sin segregaciones, colocarlos en moldes y compactarlo adecuadamente.
En estado endurecido: durabilidad y resistencia mecánica acompresión a los 28 días la cual es establecida en cálculo y especificaciones técnicas de los elementos estructurales.
La más usual es de 250 kg/cm2 pero puede alcanzar en condiciones especiales hasta 450 kg/cm2.
Propiedades físicas en estado endurecido comportamiento ante: el fuego/agua y químicos/calor/sonido.
Las propiedades del concreto dependen de la cantidad y calidad de los componentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRUCTURA I
  • Estructuras I
  • ESTRUCTURA I
  • estructura i
  • Estructura I
  • teoria de la estructura
  • Teoria estructura
  • Teoria De Estructuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS