teoria de excel

Páginas: 9 (2033 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
1. DEFINICION

Es una herramienta útil para todo trabajo en los que hay que realizar operaciones de cálculo. Ej.: planillas, presupuesto, finanzas, contabilidad, etc.
El Excel le permite además crear gráficos, elaborar y trabajar información como bases de datos.
Es un Software (programa) que se encuentra integrado con otros programas (Word, PowerPoint, etc.) en el “Microsoft Office”, el cualtrabaja con el sistema operativo “Windows”.

2. INICIO DE UNA SESION

Botón Inicio / Todos los programas / Microsoft Office / Microsoft Excel. Ó
WIN+R / EXCEL

3. VENTANA DEL EXCEL

Al Entorno del Excel se le conoce como “Interface” que es la ventana de comunicación entre el usuario y el sistema.
En el caso del Excel la interface es la “Hoja de Cálculo”; un conjunto de hojas decálculo conforman un “Libro”, que al grabarse se crea un archivo con extensión .XLSX.

PARTES DE LA VENTANA DEL EXCEL

A. BARRA DE TITULO
Situada en la parte superior de la ventana, muestra:
El nombre de la aplicación que está en ejecución y el nombre del libro (archivo) que se está trabajando (por defecto Libro 1).
El Botón del Office, reemplaza al menú archivo, contiene los comandos disponiblespara abrir guardar e imprimir un archivo.
Barra de Herramientas de Acceso Rápido, contiene los iconos de los comandos que el usuario ejecuta con frecuencia; para agregar o quitar comandos, se la debe personalizar visualizando el menú contextual del botón del office o de la misma barra.
Botones de Control de Ventana, minimizar, maximizar, salir.

B. CINTA DE OPCIONES
Se encuentran todos loscomandos necesarios para realizar una tarea, estos comandos se organizan en grupos lógicos reunidos en “Fichas” (Inicio, Insertar, etc.), “Grupos” (Fuente, Alineación, etc.) y los comandos propiamente dichos.

C. CUADRO DE NOMBRES
Muestra la dirección de la celda donde estamos ubicados (celda activa), se puede ingresar el cursor y modificarla para desplazarnos en la hoja de cálculo o pulsando latecla de Función F5.

D. BARRA DE FORMULAS
Muestra el contenido de la celda activa; si el contenido es producto de una formula, lo que se visualiza es la sintaxis de la formula.
Se puede ingresar el cursor para modificar el contenido de la celda activa.
También contiene botones que permiten aceptar o eliminar una entrada, así como, insertar una función en la celda activa.

E. HOJA DECÁLCULO
Es el área de trabajo donde se almacenan y manipulan los datos. Cada libro contiene 3 hojas de cálculo por defecto, pudiéndose incrementar o disminuir hojas.

Cada hoja de cálculo está compuesta por filas y columnas cuyo número varía de acuerdo a la versión del Office. Las filas se identifican por números y las columnas por letras que se encuentran en el margen izquierdo (filas) y superior(columnas). La intersección de una columna con una fila se llama “CELDA”, que es el lugar donde se ingresa y almacena los datos.

Cada celda tiene una Dirección asociada a su posición que se identifica con la letra de la columna seguida del número de la fila. Ej.: A1, Z28, etc.
A la celda en la cual estamos ubicados la llamamos “CELDA ACTIVA” la cual se muestra con un borde grueso y su direcciónse visualiza en el “CUADRO DE NOMBRES”.
La celda activa indica que la celda está seleccionada para recibir los datos, editarlos, aplicarle algún comando.

A un conjunto de celdas adyacentes de una fila o columna se le llama “RANGO”; para hacer referencia a un rango, debemos indicar las direcciones de la primera y última celda del rango separadas por (:) sin dejar espacios en blanco.
Ej.: A1,A2, A3, A4 A1: A4

F. ETIQUETAS DE LAS HOJAS DE CALCULO
Identifican a las hojas dentro de un libro de trabajo, por defecto Excel nombra a las hojas como Hoja1, Hoja2, etc.
Las etiquetas de las hojas pueden ser administradas por el usuario: Insertar nueva hoja, eliminar una hoja, cambiarle de nombre, moverla, etc.; ejecutando los comandos de su menú contextual.
A la izquierda de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria de excel
  • Teoria De Excel
  • Teoria Excel
  • Teoria de Excel
  • Funciones En Excel Teoria
  • Excel
  • Excel
  • Excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS