Teoria De Finanzas Publicas

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
TEORIA DE FINANZAS PÚBLICAS
Se conoce como finanzas al estudio de la circulación de dinero. Esta rama de la economía se encarga de analizar la obtención, gestión y administración defondo. Las finanzas públicas esta compuesta por las políticas instrumentan el gasto público y los impuestos de esta relación dependerán la economía del país y sus ingresos.
MINISTERIO DEFINANZAS PÚBLICAS
El ministerio de finanzas públicas es el ministerio que se encarga de dirigir las finanzas de Guatemala, por lo cual la corresponde cumplir y hacer cumplir todo lorelativo al régimen jurídico. En lo relativo a la recaudación tributaria, control aduanero y otros, el ministerio de finanzas públicas es ayudado por la Superintendencia de AdministraciónTributaria s.a.t
FUNCIONES
De acuerdo con el Art. 35 de la ley del Organismo Ejecutivo le corresponde al ministerio de finanzas públicas las siguientes funciones:
Proponer al organismoejecutivo la política presupuestaria y las normas para su ejecución dirigiendo, coordinando y consolidando la formulación del proyecto de presupuesto general de ingresos y egresos del Estado enlo que corresponde al Gobierno Central y entidades descentralizadas y autónomas para su presentación al congreso de la República.

Programar el flujo de ingresos y egresos con base enlas prioridades y disponibilidades del Gobierno, en concordancia con los requerimientos de los organismos y dependencias del Estado.

Transferir a los Organismos y entidades del Estado losrecursos financieros asignados en sus respectivos presupuestos, en función de los ingresos percibidos.

Evaluar cuatrimestralmente la ejecución de presupuesto general de ingresos yegresos del Estado y proponer las medidas correctivas que sean necesarias.

Efectuar el cierre contable y liquidar anualmente el presupuesto general de ingresos y egresos del Estado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria de las finanzas publicas
  • Finanzas publicas
  • Finanzas publicas
  • Finanzas Publicas
  • Finanzas Publicas
  • Finanzas públicas
  • Finanzas Publicas
  • Finanzas Publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS