Teoria de freud

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
TEORIA DE FREUD
La mente consciente es todo aquello de lo que nos damos cuenta en un momento particular: las percepciones presentes, memorias, pensamientos, fantasías y sentimientos. Cuandotrabajamos muy centrados en estos apartados es lo que Freud llamó preconsciente, algo que hoy llamaríamos “memoria disponible”: se refiere a todo aquello que somos capaces de recordar; aquellos recuerdos queno están disponibles en el momento, pero que somos capaces de traer a la conciencia
La parte más grande estaba formada por el inconsciente e incluía todas aquellas cosas que no son accesibles anuestra consciencia, incluyendo muchas que se habían originado allí, tales como nuestros impulsos o instintos, así como otras que no podíamos tolerar en nuestra mente consciente, tales como las emocionesasociadas a los traumas.
Freud consideró que todo el comportamiento humano estaba motivado por las pulsiones, las cuales no son más que las representaciones neurológicas de las necesidades físicas. Alprincipio se refirió a ellas como pulsiones de vida. Estas pulsiones perpetúan la vida del sujeto, motivándole a buscar comida y agua, la vida de la especie, motivándole a buscar sexo. La energíamotivacional de estas pulsiones de vida, que impulsa nuestro psiquismo, les llamó libido, a partir del latín significante de “yo deseo”.
TORIA DE JUNG
El inconsciente personal y sus complejos. Elcontenido de éste se remonta al pasado del individuo. El término corresponde al concepto freudiano del inconsciente. El inconsciente personal se compone de recuerdos, y los complejos son las experienciasque no logran sobrepasar la barrera del ego, formando así un aglomerado de material inconsciente.
El inconsciente colectivo y sus arquetipos. Puede ser definido como una base de nuestra experienciacomo especie humana, es aquél conocimiento con el que nacemos y aunque es compartido entre los miembros de la especie, nunca somos totalmente conscientes de ello. Dentro del inconsciente colectivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Teoría de Freud
  • Teoria de Freud
  • Teoria de freud
  • La teoria de freud
  • teoria de freud
  • teorías de freud
  • La teorias de freud
  • Teoria Freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS