Teoria DE HECKER HOLIN

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
¿Mencione dos limitantes importantes de la teoría Heckscher-Ohlin?
Una de las limitantes del modelo es argumentar que las tecnologías de los dos países que ejercen el comercio son las mismas,dentro de esta perspectiva es posible observar inequidades entre países que ponen en duda las conclusiones del modelo.
El segundo es cuando se habla del uso pleno de recursos generalmente se olvida elfenómeno del Gap , el cual demuestra que existe una gran brecha entre los países desarrollados, los países en vías de desarrollo, las economías emergentes y los países más pobres. Estás son economíasque dada su situación socioeconómica, política y su pobre infraestructura, las posibilidades para hacer uso pleno de sus recursos es muy limitado. Por eso el supuesto de que la mercancía es intensiva enL mientras que la mercancía y es intensiva en K en ambas naciones, implica la ausencia de reversión de la intensidad en el uso de de factores llevando al rechazo al modelo H-O.
¿Qué supuestos de lateoría Heckscher-Ohlin pueden flexibilizarse sin invalida el modelo?
El supuesto de que sean “Dos países”, esto se puede flexibilizar al incluir más países, más de dos mercancías y más de dosfactores, aunque hace más difícil el análisis, dejando al modelo básicamente valido mientras el número de mercancías sea igual o mayor que elde factores, ya que al haber más de dos mercancías se deja decatalogar a una sola como intensiva en algún factor y se debe realizar un índice de intensidad en el uso de los factores.
Por otro lado el supuesto de ausencia de movilidad internacional de losfactores, modifica más no inválida el modelo H-O.
La movilidad internacional de los factores puede sustituir al comercio internacional en la igualación de los precios internacionales de las mercancías y losfactores.
¿Qué supuestos de la teoría Heckscher-Ohlin no tienen de validez?
El supuesto de que los países poseen la misma tecnología carece de validez debido a que la brecha existente puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HECKER Y OLIN
  • Holina Pzzz
  • teoría de la teoría
  • Teoria Del Estado
  • La Teoria
  • Teoria
  • Teorias
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS