Teoria De Hezberg

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
La Proxémica.

Taller de Habilidades Sociales

Quino Villa Bruned

La Proxémica
Se llama así a la distancia a la que se interactúa. Podemos discriminar, con claridad, 4 tipos de proxémicasque, de menos a más, son: íntima, personal, social y pública. Si para cada una de ellas asignamos las submodalidades de cercana y lejana, obtendremos 8 tipologías diferentes. Cercana Lejana

ÍntimaPersonal

Social

Pública

Cuadro de Autodiálogo.

1

La Proxémica.

Taller de Habilidades Sociales

Quino Villa Bruned

1. Proxémica Íntima cercana.
Distancia ExplicaciónCaracterísticas 0-15 cm. Contacto con la otra persona, o cercanía muy próxima. Se percibe el olor, y el calor corporal. Conversación: susurros. Visión: de detalles; nublamiento, por convergencia ocular.Relaciones madre-hijo. Relaciones sexuales. Metro y autobús en horas punta.

Situaciones

2. Proxémica Íntima lejana.
Distancia Explicación Características 15-45 cm. La distancia habitual cuando se cogea una persona de la mano. Aún se nota el calor, y el olor. Conversación: dulce y suave. Visión: todavía deformada (estrabismo convergente). Transportes públicos.

Situaciones

3. ProxémicaPersonal cercana.
Distancia Explicación Características 45-75 cm. Propia de las relaciones de confianza y confidencias. Ya no se siente el calor y el olor. Conversación: en voz baja. Visión: capaz dedistinguir detalles del rostro; desaparece la convergencia ocular. Consulta terapéutica. Confidencias.

Situaciones

4. Proxémica Personal lejana.
Distancia Explicación Características 75-125 cm. Zonasegura: fuera de la influencia física de la otra persona. No se nota ni calor ni olor; sí los malos olores, cuando los hay. Conversación: todavía no hay necesidad de gritar; voz dulce. Visión: buenavisión del rostro, e incluso de sus detalles. En personas desconfiadas.

Situaciones

2

La Proxémica.

Taller de Habilidades Sociales

Quino Villa Bruned

5. Proxémica Social cercana....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias de maslow, hezberg y mc clleland
  • Teoria de Hezberg
  • teoría de la teoría
  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS