Teoria de holland

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
TEORIA DE HOLLAND.
La teoría de Holland depende del grado en que la personalidad del individuo se acople al ambiente de laboral.
En esta teoría Holland identifico 6 tipos de personalidad, dondesugiere que la personalidad, donde propone que la satisfacción en su mayor y la rotación menor cuando la personalidad y la ocupación son compatibles.
Los puntos clave de esta teoría
*Parece queexisten diferencias intrínsecas en la personalidad entre los individuos.
*Hay diferentes tipos de trabajo.
*Las personas en ambientes laborales compatibles con su tipo de personalidad deberían estarsatisfechas y menos propensas a renunciar voluntariamente que las que se encuentran en trabajos incongruentes.
La tipología de la personalidad de ocupaciones de Holland.
Realista. Actividades físicas(tímido, integro, persistente) los empleos u ocupaciones en los que se encuentran son: mecánico, operador, granjero.
Investigador. Opta por actividades que empleen el pensar organizar comprender(analítico, curioso independiente), biólogo, economista, mecánico
Social. Prefiere actividades que involucre ayudar y desarrollar a otros. (Sociable, amistoso, comprensivo) trabajo social, profesorConvencional. Prefiere las actividades reglamentadas metódicas (adaptable, eficiente, practico) contador, gerente, bancario.
Emprendedor. Actividades verbales en las cuales haya oportunidad de influir enotros (seguro de si mismo ambicioso, energético, dominante) abogado, vendedor de viene raíces.
Artístico. Prefiere las actividades ambiguas y poco sistemáticas que permitan la expresión creativa.(imaginativo, desordenado, poco práctico) diseñador (de interiores, grafico) pintor, músico, arquitecto

La teoría de Holland depende del grado en que la personalidad del individuo se acople al ambientede laboral.
En esta teoría Holland identifico 6 tipos de personalidad, donde sugiere que la personalidad, donde propone que la satisfacción en su mayor y la rotación menor cuando la personalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA DE HOLLAND
  • Analisis De La Teoria De Holland
  • Holland
  • Desventajas de la teoria de holland
  • Holland
  • holland
  • Holland
  • Holland

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS